Tumbas y la Sinfónica de Chapinero y otras breves de cultura

Foto cortesía

Concierto

La franja de conciertos en línea "Música del Parque a la Casa", de Idartes, presenta una transmisión especial para los fanáticos del post punk a cargo de la banda capitalina Tumbas, y la presentación de uno de los álbumes más bogotanos de los últimos 30 años: ¡Gaitanista!, de la Orquesta Sinfónica de Chapinero. Esta transmisión, que se realizará este miércoles a través del Facebook de Idartes y de los Festivales al Parque, comenzará a las 6:00 p.m. con Tumbas, una de las bandas más destacadas de los últimos cinco años. La jornada continuará a las 7:00 p.m. para celebrar los 30 años de la producción discográfica de la Orquesta Sinfónica de Chapinero, un grupo musical virtual conformado por Karl Troller y Eduardo Arias, quienes revivirán los sonidos, humor, tragedias y gozos que convirtieron a este álbum en uno de los más bogotanos que existen. Estos dos conciertos también se transmitirán en www.idartesencasa.gov.co.

Lanzamiento

La cantante colombiana Luisa Nicholls presenta su sencillo Te faltó quererme, en la que cuenta cómo ha sido su vida sin su padre. Es un tema íntimo, autobiográfico y profundo que cuenta uno de los momentos más difíciles de la vida de la artista, aunque la canción aparentemente es de desamor, en ella se cuenta cómo fue crecer sin una persona tan importante en la vida de cualquier ser humano. Además, es una balada ranchera, compuesta por Luisa Nicholls, Juanfran Parra, David Sampedro producida por Rafa Vergara y JuanFran Parra, grabada en los estudios de UR Music en Miami, y mezclada por el multigalardonado a los Latin Grammy Boris Milan.

Estreno

La plataforma de streaming, HBO GO ofrecerá una selección de producciones que abarcan crímenes verdaderos para maratonear durante estos nuevos ciclos de cuarentena. Esta lista la lidera The art of political murder que, dirigido por Paul Taylor, es un documental basado en el libro del mismo nombre de Francisco Goldman y explora el asesinato del obispo guatemalteco Juan Gerardi, defensor de los derechos humanos, durante la posguerra en Guatemala. En esta oferta también están cintas como Murder on Middle beach, Atlanta’s missing and murdered: The los children y El asesino sin rostro.