Atacado helicóptero de valores en el Catatumbo

Imagen de referencia.

Fue asaltado e incinerado un helicóptero Bell 206 de matrícula HK4327 perteneciente a la empresa de valores Brinks que transportaba más de $1.700 millones, en la región del Catatumbo, entre los municipios de San Calixto y Hacarí en Norte de Santander.

Según la información oficial, en momentos en que la aeronave se desplazaba a entregar la remesa fue impactada y cuando la tripulación intentaba un aterrizaje de emergencia, el aparato fue incinerado en el corregimiento de San José del Tarra.

Las autoridades de la zona indicaron que la gruesa suma de dinero sería distribuida en las entidades bancarias de la zona.

A bordo del helicóptero iban el piloto y dos funcionarios de la Brinks desconociéndose a esta hora su paradero.

En el área hay un despliegue militar tendiente a lograr la ubicación de quienes iban a bordo, como también a los responsables de la acción violenta.

En la zona donde se presentó el hecho delinquen ‘Los Pelusos’ disidencia del Ejército Popular de Liberación EPL, como también el Frente Carlos Armando Cacua del Eln.

El pasado 15 de agosto de 2017 un oficial de la Policía fue asesinado en medio de un ataque a una avioneta de valores que llegaba al municipio de Tibú a dejar dinero en una entidad financiera de la región.