Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Candidatos liberales en Boyacá

El Partido Liberal en el departamento de Boyacá esta vez ha dejado ver que, de momento, tiene la firme intención de no hacer alianzas con otras colectividades, como ha ocurrido en las dos elecciones pasadas en las que primero se alió con Cambio Radical para llevar a Juan Carlos Granados Becerra a ganar la Gobernación y posteriormente con el partido Verde, que tiene a Carlos Amaya Rodríguez como actual gobernador. César López, oriundo de Chiquinquirá y codirector del Partido Liberal en ese departamento, desde ya dijo que postula su nombre como precandidato a la Gobernación, además del asambleísta Lifan Mauricio Camacho y el exrepresentante a la Cámara por el departamento, el médico Rafael Romero, que también buscarían ser precandidatos por la colectividad.

Más en Boyacá

De otro lado, el candidato por la Alianza Verde para la Gobernación sería Omar Franco, quien fuera director del Idean. Ya el senador Jorge Londoño anunció su apoyo a esta precandidatura.

Proyecto de deforestación

Se radicó en la Cámara de Representantes el primer proyecto de ley que impone sanciones severas a la deforestación. El proyecto de ley que radicó el Ingeniero Forestal y representante José Caicedo, involucra a alcaldías, gobernaciones, corporaciones, ministerios y al Ideam, con el fin de que realicen un trabajo conjunto que permita reducir de manera significativa en Colombia las cifras de deforestación. El proyecto de ley incluye las obligaciones del Gobierno de hacer revisión de la política de bosques y de realizar una nueva política que incluya el control a las plantaciones forestales, con el fin de que haya un verdadero control a la deforestación.

Citadas comisiones de paz

Las Comisiones de Paz del Senado y la Cámara de Representantes están convocadas para hoy martes en sesión conjunta con la finalidad de analizar el panorama de paz con el Eln. La sesión es convocada por el senador Roy Barreras.