Caleidoscopio

Foto cortesía

Aplauden sanción presidencial

 

El senador vallecaucano Gabriel Velasco, del Centro Democrático, celebró ayer la “sanción de la Ley 198 Senado de la cual soy coautor, por parte del presidente Iván Duque, la cual otorga mayores herramientas a la Superintendencia de Salud para su operación”. Según el legislador uribista, “con esta ley aumentará la capacidad sancionatoria, lo que ayudará a mejorar la prestación de salud”.

 

Piden medidas urgentes

 

El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, repudió ayer en sus redes sociales “los asesinatos de líderes sociales que ya han ocurrido este año que apenas comienza en Colombia”. Agregó que, “como hice en nuestra última reunión, le pido al presidente Iván Duque que convoque a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad para tomar medidas urgentes en la materia”.

 

Alerta por inseguridad en Córdoba (I)

 

La senadora cordobesa Rubi Chagüi, del Centro Democrático, rechazó el “atentado contra el establecimiento AKT en el municipio de Montelíbano, víctima de extorsión por parte de grupos ilegales”. La congresista caribe consideró que “no podemos seguir permitiendo la ola de violencia que vive el Alto San Jorge”. Ante la grave situación, Chagüi le pidió “a las autoridades esclarecer los hechos, dar con los autores y tener presencia militar en estos territorios para que retorne la seguridad. No más muertes ni hechos violentos en Montelíbano y en la región del San Jorge”.

 

Alerta por inseguridad en Córdoba (II)


De otra parte, la senadora Chagüi también lamentó y rechazó “el asesinato del joven músico Alex Rodríguez, nos solidarizamos con su familia y con toda la población. Solicitamos a la Policía Nacional establecer un plan de acción en Córdoba que permita combatir la extorsión que hoy nos asedia”. Para la legisladora, “la lucha contra la drogas y las bandas criminales es de todos los días, urge el retorno de la seguridad y la tranquilidad a toda nuestra región”.