Calentamiento de los océanos se incrementó más rápido de lo previsto

Foto Anadolu.

Los océanos se estarían calentando un 40 por ciento más rápido de lo que la ONU pronosticó hace cinco años, según un análisis publicado este viernes en la revista científica Science.

Según el análisis, la temperatura más alta en los océanos fue medida en 2018 tras varios años de ascenso continuo. También se espera que el nivel del mar se eleve un 30 por ciento más hasta finales de este siglo.

En el análisis, los científicos advirtieron de los efectos destructivos del calentamiento de los océanos a medida que este aumentase, indicando que este fenómeno se convertirá en un factor importante en el aumento de las tormentas, los huracanes y las lluvias torrenciales.

Le puede interesar: ¿Qué hay en riesgo con la política ambiental de Bolsonaro?

Al mismo tiempo el calentamiento de los océanos perjudica al ecosistema de los mares, eleva los niveles de estos y hace que los huracanes sean más destructivos.

Según el análisis, los océanos absorben el 90 por ciento del calor producido por los gases de efecto invernadero en la atmósfera, almacenándolo de forma muy efectiva, de manera que aunque las emisiones de estos gases se paralizasen los océanos tardarían años en enfriarse.