Fiscalía solicita más pruebas de ADN del cuerpo de 'Guacho'

Archivo

Luego de que un hombre se presentara como el padre de alias ‘Guacho’, el máximo jefe de las disidencias de las Farc en el sur del país, abatido el pasado 21 de diciembre, y resultara que no tenía compatibilidad con el ADN, la Fiscalía solicitó más pruebas. 

El fiscal Néstor Humberto Martínez aseguró que los resultados de ADN que confirmaron el hombre que fue a reclamar el cuerpo de Walter Patricio Arizala no es su padre, sorprendieron a los investigadores del CTI y al mismo señor que alegó ser su progenitor, pues, según la información conocida por las autoridades, este hombre fue quien lo crió y la comunidad lo reconoce como su padre.

“Sí, para los investigadores de la Fiscalía que han estado en el terreno, que conocen la situación había la creencia absoluta de que se trataba del padre de ‘Guacho’ y él mismo quedó bastante desconcertado luego de los resultados que le fueron notificados”, indicó el fiscal.

Según el jefe del ente acusador, tomar pruebas de ADN de una de las hijas de 'Guacho' permitió reconocer el cuerpo del disidente, sin embargo, aseguró que se practicó otra con la madre.