James volvió a la titular del Bayern con título

Bayern Múnich

El volante colombiano hizo efectivo el primer cobro desde los 12 pasos ante el Mönchengladbach

________________

Tras dos meses y en medio de una serie de rumores sobre su futuro, reapareció ayer con el Bayern Múnich, James Rodríguez, en la conquista de su quinto título en la Telekon Cup, ante el Borussia Mönchengladbach, al que derrotaron por 4-2 en la tanda de los penales.

Al volante colombiano se le vio bien físicamente, disputó la totalidad del encuentro y anotó el primer penal para su equipo en la definición.

James no jugaba desde noviembre del año pasado cuando sufrió un esguince en los ligamentos externos de su rodilla izquierda.

El Bayern de Múnich ganó el torneo de preparación de cuatro equipos, a cinco días del regreso de la Bundesliga el viernes, después de su tradicional parón de diciembre y enero.

El lanzamiento al estilo Panenka de Mats Hummels permitió a su equipo imponerse en la final de la Telekom Cup, tras un encuentro sin goles. El torneo se jugaba en partidos de 45 minutos en Düsseldorf.

Este torneo se juega habitualmente en el fin de semana anterior al regreso de la Bundesliga tras el parón. Este año el organizador era el Fortuna Düsseldorf, que recibía al Bayern, el Borussia Mönchengladbach y el Hertha de Berlín.

La joven estrella canadiense Alphonso Davies, de 18 años, traspasado al campeón de Alemania el 1 de enero por 11,4 millones de euros, dio sus primeros pasos con sus nuevos colores.

El Bayern, segundo en la liga alemana a 6 puntos del líder Borussia Dortmund, retomará su liga alemana contra el Hoffenheim el viernes, mientras que el Mönchengladbach, tercero, se desplazará al terreno del Bayer Leverkusen.

“El Bayern ha obtenido el título por quinta vez después de 2013, 2014 y dos veces en 2017. En la final contra el Borussia Mönchengladbach, y por lo tanto, celebraron un exitoso ensayo general”, publicó el elenco bávaro en su página oficial.

Añadio que “en comparación con la semifinal contra el Fortuna Dusseldorf, el entrenador Niko Kovac puso un once con diez cambios. Solo Renato Sanches permaneció en el campo, el nuevo fichaje de invierno, Alphonso Davies celebró su debut con la camiseta del Bayern. Javi Martínez fue baja a última hora debido a leves problemas musculares”.

Desde el principio se vio un partido animado, con ligeras ventajas para los del Gladbach, quienes tuvieron las primeras oportunidades a través de Patrick Herrmann (4') y Josip Drmic (8'). En el otro lado, Sandro Wagner (15’) falló con un remate de cabeza desde cerca del portero del Gladbach, Moritz Nicolas.

Con el paso de los minutos el partido se equilibró. El Gladbach tuvo una oportunidad prometedora con un libre directo de Michael Cuisance (27'), y por parte bávara por Wagner (30') y un disparo de Wooyeong Jeong (36'). Al final se llegó al empate sin goles, una vez más el ganador tuvo que ser determinado en los penaltis. Y allí el Bayern mostró mejores nervios con cuatro lanzamientos convertidos.