La empresa que está detrás de la compra de Medimás

Archivo
Se trata de Dynamic Business and Medical Solutions, compañía con experiencia en la administración y operación de modelos de atención de pacientes en EU

________________

Una empresa estadounidense está detrás de la compra de la EPS colombiana Medimás, según confirmó esta entidad a través de un comunicado. 

El inversionista interesado es Dynamic Business Medical Solutions, compañía coon experiencia en la administración y operación de modelos de atención de pacientes en Estados Unidos y otros países.

“Se han venido adelantando conversaciones para la posible adquisición de la propiedad jurídica y los bienes de la EPS e IPS. Dichas negociaciones, por su naturaleza y alcance son complejas, y actualmente se encuentran en curso, sin que a la fecha exista acuerdo final para la compra”, se lee en la comunicación.

De acuerdo con Medimás, esta empresa extranjera también estaría detrás de la adquisición de Saludcoop, EPS que también ha sido objeto de múltiples investigaciones por irregularidades, corrupción y problemas de atención, razón por la cual actualmente se encuentra en liqudación.

En el comunicado se informa a todos los usuarios que se buscará que la operación comercial no termine afectando la prestación del servicio, al tratarse de una EPS con más de cuatro millones de afiliados.

“Las partes de la negociación garantizan a usuarios, afiliados, trabajadores y proveedores que una posible venta no generará ningún tipo de trauma que pueda afectarlos, por lo contrario, será una oportunidad para potencializar la atención de los pacientes, las condiciones laborales de los empleados y la calidad de los servicios de salud”, aseguraron los voceros de la empresa.