Avalan acuerdo Fiscalía y exdirectivos de Odebrecht

Archivo AFP

Un total de 18 mil millones de pesos ofrecen los directivos de Odebrecht para reparar al Estado, según el preacuerdo de principio de oportunidad que presentó este viernes la Fiscalía y que fue avalado por el Juzgado 30 de control de garantías.

Así las cosas, los beneficiados son Luiz Antonio Mameri, Luiz Antonio Bueno Junior y Luiz Eduardo Da Rocha Soares, responsables de los sobornos dados por la multinacional para lograr la adjudicación de megaproyectos de infraestructura.

El acuerdo les da inmunidad penal total a cambio de que ellos declaren contra los funcionarios de Colombia involucrados en el escándalo de corrupción.

El fiscal del caso argumentó que, “es la primera vez que se obtiene una reparación voluntaria e integral significativa para el Estado Colombiano”.

Además, se comprometen a ser testigos en el proceso contra el ex presidente de Corficolombiana, José Elías Melo y a i) Residir en un lugar determinado e informar sobre algunos cambio de ubicación; ii) tener una buena conducta; iii) a comprometerse expresamente con no cometer actividades ilícitas; y iv) a una manifestación pública de arrepentimiento.