Osorio, presente en el W 25 Daytona Beach

Fedecoltenis

La tenista cucuteña María Camila Osorio se encuentra en Estados Unidos para participar desde el lunes en el torneo profesional W 25 Daytona Beach, que se disputará en el Centro de Tennis de Florida. Esta competencia entrega un monto de US$25,000 dólares en total a las participantes.

María Camila, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, llega a este torneo como la número cinco del ranking mundial femenino juvenil de la ITF y tras conseguir en su ciudad natal su primer título profesional en su carrera deportiva, en la Copa Ciudad de Cúcuta, que a la vez constituyó su sexta victoria en 2018.

La Talento Deportivo Postobón se ha venido preparando para la temporada 2019 con un entrenamiento intensivo en la ciudad de Medellín y bajo la dirección de su entrenador Alejandro Falla, ex tenista profesional colombiano.

La jugadora nacional, que tuvo un 2018 de grandes logros y decidió dar el paso al profesionalismo, espera mantener su alto rendimiento y a sus 17 años busca empezar a labrar el camino para superar lo hecho por su coterránea Fabio Zuluaga.

En su etapa como aficionada, la cucuteña alcanzó triunfos en el torneo de US$15.000 de Cúcuta, fue finalista del ITF Juniors Masters 2018; cuarta del ranquin mundial juvenil de la ITF; medalla de plata en dobles mixtos y de bronce en individual en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018; semifinalista del US Open Juvenil en 2018 y campeona de la Copa Paneiras; el Banana Bowl; el Asunción Bowl; la Copa del Café y la Copa Barranquilla, en la temporada 2018.

Asimismo, fue medallista en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017: oro en sencillos y en dobles mixtos; plata en dobles femenino y es la tenista más joven en la historia en darle un punto a Colombia en la Fed Cup.