¿Por qué América se retractó sobre el diablo en su escudo?

Cortesía

Tras la polémica que suscitó la decisión del América de Cali de quitar el tradicional diablo y las estrellas de su escudo, el conjunto escarlata se retractó y pidió a los medios no utilizar la nueva imagen, sino la antigua. 

El cambio generó polémica y muchos comentarios de sus hinchas quienes rechazaban que del tradicional emblema del conjunto 'escarlata' desapareciera el histórico diablo y fuera reemplazado por la letra "A".

El equipo vallecaucano volvió a cambiar la imagen de perfil en sus cuentas de redes sociales y aclaró que el nuevo escudo sí estará en la indumentaria que usarán los jugadores. 

Por su parte, el presidente ejecutivo del club, Ricardo ‘Gato’ Pérez, señaló que “estamos tratando de que nuestra gente recuerde quiénes éramos en el 79, cuando ganamos el primer campeonato, los títulos que hemos ganado, las finales de Copa Libertadores. Queremos volver a la época dorada, como lo ha dicho Umbro. Esperemos que esos resultados se den, van a ver un escudo que rememora esa época, queremos volver reeditar esos momentos y necesitamos el apoyo de todos. Vamos a tener una camiseta especial para el Torneo FOX desde el sábado, en la Liga y Copa Águila. Contamos con un cuerpo técnico que no escatima una gota de sudor y lo vamos a dar todo”.