Con empate arrancó la era Gamero en Millonarios

Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo

Igualó 1-1 con América en el inicio del Torneo ESPN. Mañana Santa Fe enfrenta al Cali en El Campín

___________________________

Los aficionados, que en gran número asistieron ayer a El Campín para ver un partido que siempre es atractivo, Millonarios-América, debieron salir satisfechos porque los equipos dejaron entrever algunas pinceladas de lo que pretenden sus técnicos para la campaña 2020.

La presencia del técnico Alberto Gamero en el banco técnico de los azules motivó a la afición a acompañar al onceno, así como el debut de los cinco jugadores incorporados para el torneo que está por comenzar.

Y aunque al principio se vio a un elenco escarlata con la iniciativa, tratando de explotar la espalda de los defensores rivales, el gol no llegó por una virtud sino por un error por falta de concentración de parte de la zaga azul y especialmente del portero Wuilker Fariñez.

América empezó aguerrido y tocando la pelota con mayor claridad con lo cual pudieron generar más opciones de gol en la primera parte e irse en ventaja en los primeros 45 minutos.

En ataque los ‘Diablos Rojos’ lograron asociarse muy bien con Adrián Ramos y John Arias, ambos que tuvieron varias oportunidades de gol con la misma jugada, les lograban filtrar balones por el centro del campo Ramos bajaba la pelota y Arias remataba.

Por parte del local el sector más explotado fue el izquierdo con el jugador Hansel Zapata, quien pudo dejar la marca del defensor en varias oportunidades, pero no logró asociarse con sus compañeros para generar pelotas de gol.

La más clara para Millonarios llegó tras un cobro de tiro libre que ejecutó el volante David Silva y de cabeza logró conectar Juan Carlos Pereira pero el balón se fue por encima de la portería rival.

El gol del América llegó sobre el final de los primeros 45 minutos tras un cobro de tiro de esquina desde el sector izquierdo del campo y Kevin Andrade fue al encuentro del balón, anticipó a Faríñez y el balón se fue al fondo de la red.

Para la segunda parte Millonarios salió un poco más concentrado y empezó a explotar algo que no hizo en la primera mitad: darle salida constante a los dos laterales e intentar una mayor asociación entre Ayron del Valle y José Guillermo Ortiz, pero faltó contundencia.

Los celestes pudieron empatar el juego tras una salida por el centro del campo con Silva, jugador que habilitó a Ayron del Valle, quien envió la pelota a Hasel Zapata por el costado izquierdo y este logró un enganche, pero el remate resultó flojo.

La igualdad de Millonarios llego sobre el minuto 68 del encuentro tras una ejecución de tiro penal tras una falta en el área contra Ayron del Valle, cobrada por el mismo jugador.

El local pudo irse en ventaja tras una jugada por el centro del campo con el recién ingresado Cristian Arango que dejó en el camino la marca de América y sacó un fuerte remate que pego en el palo.

Millonarios por momentos mostró a qué quiere jugar en esta era de Gamero, con mucha salida por los costados, pero sigue adoleciendo de un compañero para Silva, y los laterales todavía están lejos del nivel que de ellos se espera, mientras que la pareja de centrales dio tranquilidad.

América lució más armado a pesar de los cuatro nombres nuevos, y es natural porque viene en un proceso liderado por Guimaraes.

Habrá que ver cómo lucen los equipos en sus próximas salidas y ya un poco más sueltos tras la pretemporada.

Hoy será el duelo entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali a partir de las 7:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá.