Dos partidos por jornada contarán con VAR en Colombia

AFP

Finalizó uno de los rumores que tenían inquietos a los fanáticos del fútbol en Colombia. Luego de un largo proceso, se confirmó que el VAR (Videoarbitraje), estará presente en dos encuentros por jornada del campeonato liguero del pais. La Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol decidieron implementar esta tecnología que es polémica en el deporte. 

El proyecto tendrá como principal objetivo escalar los procedimientos arbitrales a estándares globales. Esto permitirá generar mayor confianza a todos los actores alrededor del fútbol a través de la identificación de valores como transparencia, justicia y equidad en el arbitraje.

Igualmente, la implementación del proyecto incrementará el prestigio y mejorará la reputación del campeonato, de forma tal que se consiga mayor fidelidad y lealtad por parte de las compañías, patrocinadores, aficionados y sociedad en general. Por último, se espera que el proyecto sea uno de los motores para lograr la profesionalización del arbitraje en Colombia.

En la primera jornada, los partidos de Deportes Tolima Vs Medellin y Millonarios vs Pasto estrenarán el sistema en el Apertura. Recordemos que el VAR estuvo presente en la final del Torneo Clausura entre América y Junior de Barranquilla. Durante la segunda fecha, el clásico de Tunja protagonizado por Boyacá Chicó y Patriotas y el duelo de verdes entre Equidad y Nacional manejarán el elemento. 

Por último, en la tercera fecha Junior vs Medellín y Nacional vs Jaguares gozarán de la asistencia del producto que espera pisar con fuerza en nuestro país.