U. Nacional retomará actividades del 2019-2 el 16 de enero

Foto cortesía

Reanudó la Universidad Nacional las actividades del calendario académico del segundo semestre de 2019, el cual no concluyó debido a las movilizaciones del Paro. En las sedes Bogotá, Manizales, Palmira, La Paz y Presencia Nacional, se iniciarán labores este jueves 16 de enero y se extenderán hasta el viernes 14 de febrero de 2020. 

Por otro lado, en el caso de la Sede Medellín, las clases se retomarán a partir del 20 de enero, con el 4 de abril como fecha límite para reportar las notas de este período.

A través de un comunicado, la institución recordó que como primera tarea para este 2020 esta cumplir responsablemente con los compromisos académicos asumidos ante la sociedad y con nuestras familias, por lo que se debe concluir con éxito el calendario académico del segundo semestre de 2019.

De igual manera, señaló que otro compromiso importante es la discusión, reflexión y formulación de propuestas académicas sobre las problemáticas señaladas el año anterior en el marco de las movilizaciones sociales. Por lo tanto, la Universidad ofrecerá este año diez cátedras interdisciplinares, de análisis crítico y propositivo, sobre estos temas, las cuales cuentan con 3 créditos académicos cada una.

Finalmente, la universidad invitó a su alumnado a "participar activamente en la reflexión, discusión y construcción de propuestas que aporten positivamente a la consolidación de un país más justo, equitativo, con bienestar y en paz".