Un City renacido aspira a complicar las cosas al intocable Liverpool

AFP

Nuevamente segundo tras superar al Leicester, el defensor del título en la Premier, un Manchester City renacido, buscará reafirmar su estatus de rival número 1 del Liverpool a pesar de sus 14 puntos de retraso, en la 23ª jornada.

Tras su derrota ante el Wolverhampton (3-2) el 27 de diciembre, el equipo dirigido por Pep Guardiola ha ganado cinco partidos consecutivos, contando todas las competiciones, tres de ellos en la Premier, por la tercera vez solamente esta temporada.

Un cuarto triunfo seguido sería la racha más larga en un equipo que ha perdido la regularidad que le llevó a ganar las dos últimas Premiers.

Sus prestaciones convincentes, incluido el triunfo contra el Manchester United en semifinales de la Copa de la Liga (3-0 tras 38 minutos, 3-1 final), sugieren que el vigente campeón por fin ha encontrado su velocidad de crucero.

Puede que demasiado tarde para pelear el campeonato, pero buena perspectiva para conquistar las copas nacionales e intentar asaltar la Champions, el trofeo que nunca ha ganado el City.

La recepción del Crystal Palace (9º) hoy no debería ser un problema mayor para los Citizens.

A un punto, en el tercer escalón del podio, está el Leicester, que juega mañana ante el Burnley, 15º tras cuatro derrotas consecutivas.

También mañana disputa el plato estelar del fin de semana. El Manchester United (5º), único equipo que ha sacado un empate al invicto Liverpool este curso, vuelve a desafiar al campeón europeo, esta vez en Anfield.

Los Red Devils, que suelen dar la talla en los grandes partidos, están pendientes de su atacante Marcus Rashford, que terminó con molestias el miércoles en la Copa de Inglaterra.

Además, en un ‘supersábado’ en el que se juegan ocho de los diez partidos de la jornada, el Tottenham (8º) visita al Watford (17º), el Arsenal (10º) recibe al sorprendente Sheffield United (6º) y el Chelsea (4º) se desplaza a la cancha del Newcastle (13º).

En Italia

Tras la Copa de Italia, regresa el campeonato. Los candidatos al título en la Serie A están sometidos a una cadencia infernal en enero y los pasos en falso se pueden pagar caro en una lucha cerrada entre Juventus, Inter y Lazio.

Los tres jugaron entre el martes y el miércoles los octavos de la Copa. A continuación, la 20ª jornada, separados únicamente por seis puntos; Juventus (1º con 48), Inter (2º, 46) y Lazio (3º con 42, un partido menos).

Líder desde el pasado fin de semana, la Juventus recibe al Parma (7º) mañana. Frente a una de las grandes sorpresas de la primera vuelta, el duelo no será sencillo para la defensora del título, que tiene la duda de Cristiano Ronaldo, enfermo de sinusitis.

El Inter debería tenerlo más sencillo mañana ante el Lecce (17º), que llega tras cuatro derrotas consecutivas.

Los Nerazzurri vienen de ganar al Cagliari el martes. En cuartos de la Copa se enfrentarán a la Fiorentina, pero contarán con un mayor margen que sus rivales, ya que el partido se disputa a finales de enero.

Tercero a cuatro puntos del Inter pero con un partido menos, la Lazio también sigue viva en los dos torneos nacionales.

Antes de jugar el martes en cuartos de la Copa con el Nápoles, el equipo dirigido por Simone Inzagui buscará su histórica 11ª victoria consecutiva en el campeonato ante la Sampdoria (16ª).

El Atalanta, cuarto cerrando los puestos de Champions, clausurará la 20ª fecha el lunes ante la SPAL, colista, mientras que la Roma (5º) juega mañana ante el Génova (18º).

El nuevo Milán (10º) de Zlatan Ibrahimovic intentará confirmar su mejoría ante el Udinese (12º).

En España

Así mismo, el Barcelona con su nuevo técnico Quique Setién a los mandos recibe al Granada en la 20ª jornada de Liga con la misión de afianzar el liderato que comparte con el Real Madrid, que hoy jugará contra el Sevilla.

El equipo azulgrana, líder liguero empatado a 40 puntos con el Real Madrid, estrena la era Setién ante su público en busca de tres puntos que le puedan dejar líder en solitario, en caso de tropiezo madridista.

Tras el empate ante el Espanyol (1-1) en el primer partido del año y la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético (3-2), que precipitó el cese de Ernesto Valverde como técnico, el Barça quiere una victoria que le haga sonreír de nuevo para lo que cuenta con Setién.

Apasionado del juego ofensivo de toque que tanto gusta al aficionado azulgrana, Setién pasará su primer examen ante su público contra un Granada (10º, 27 puntos), que pugna por meterse en puestos europeos.

Recuperar el brillo perdido del juego azulgrana ha sido el motivo principal para la llegada de Setién, pero el entrenador cántabro, sin duda, no podrá descuidar tampoco los resultados, especialmente en una Liga española muy apretada y un Real Madrid en ascenso.

El equipo blanco recibe al Sevilla (4º, 35 puntos) lleno de moral tras proclamarse el domingo campeón de la Supercopa de España en la ciudad saudí de Yeda.

Pero, hoy, Zinedine Zidane contará con bajas importantes ya que a los lesionados Eden Hazard y Karim Benzema, se une la ausencia del uruguayo Fede Valverde por sanción, tras ser expulsado en la final de la Supercopa.

Enfrente tendrá a un Sevilla, entrenado por el extécnico madridista Julen Lopetegui, que busca tres puntos que le acerquen a los dos de cabeza, objetivo también del Atlético de Madrid, tercer clasificado, que visita al Eibar (16º) en el último partido de hoy.

El equipo rojiblanco intentará borrar con una victoria liguera el mal sabor de boca dejado por su caída en la tanda de penales en la final de la Supercopa el pasado domingo.

SERGUIO AGÜERO está  en racha goleadora y espera llevar al City a una nueva victoria que lo consolide en el segundo lugar de la Premier League./Manchester City