‘Fly and Drive’ para conocer más destinos en poco tiempo

Foto cortesía

El concepto "Fly and Drive" permite adaptar el itinerario de acuerdo con las preferencias y necesidades específicas de la pareja, la familia o los amigos; conocer más destinos en poco tiempo y disfrutar de más actividades al aire libre contando con las medidas actuales de bioseguridad.

Sin duda es una de las tendencias de viaje para este 2021. Florida ofrece múltiples opciones a los viajeros que desean descubrir sus atractivos, ya que resulta muy fácil y cómodo alquilar un automóvil y recorrer sus vías en perfecto estado. Basta tener el pasaporte, una licencia de conducción de Colombia y una tarjeta de crédito para poder rentar un vehículo.

Pero, antes de planear un Fly & Drive, se debe tener en cuenta que:

  • Existe gran variedad de compañías de alquiler de automóviles en todos los aeropuertos de Florida.
  • En algunas autopistas de este estado es necesario pagar peajes. Para este pago existe una opción llamada Sunpass, que consiste en pagos automáticos que se cargan a su cuenta del alquiler del automóvil y es la más recomendada, pues es ideal para ahorrar tiempo. Sin embargo, también es posible pagar en efectivo.
  • Es necesario adquirir el seguro de alquiler de automóvil, para viajar tranquilamente. Existen múltiples opciones de cubrimiento.
  • La velocidad máxima en algunas vías es de 70 millas (alrededor de 120 kilómetros), es importante atender las velocidades mínimas que indican las señales de tránsito.

A continuación, una combinación sugerida para explorar Florida Central a su ritmo desde Orlando:

Orlando (día 1 y 2): Llegar al Aeropuerto Internacional de Orlando y tomar el automóvil en alquiler. Una vez en Orlando, es posible hacer un recorrido por la ciudad y pasear por el parque del Lago Eola. Posteriormente, se puede visitar el Winter Park, para disfrutar de un agradable recorrido en barca por varios de sus lagos y admirar los paisajes. Otra opción es recorrer Park Avenue, una de las mejores zonas en Winter Park para comer, ir de compras e incluso, visitar galerías de arte. La visita a los parques temáticos es una elección popular también. 

Tampa (días 3 y 4): Se recomienda salir a primera hora del día rumbo a Tampa (alrededor de una hora y media desde Orlando). Al llegar a Tampa, se sugiere un recorrido por la ciudad, a través del Tampa Bay Downtown Riverwalk en donde observará vistas panorámicas del centro de la ciudad y podrá hacer una parada en Armature Works para experimentar un salón de comidas con una gran variedad de sabores. Otra recomendación es visitar Ybor City.

St. Pete / Clearwater (días 5 y 6): St. Pete se ubica justo a las afueras de Tampa. El centro de St. Pete es conocido por su escena gastronómica, cervecerías, bellos murales de arte y el maravilloso Museo Dalí. Hay varias opciones de playas, como St. Pete Beach y Clearwater Beach. Recomendamos ampliamente ver la puesta de sol en Clearwater.

Otra opción es explorar el sur de Florida, pero desde Miami. A continuación, un itinerario sugerido:

Miami (día 1 y 2): Al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami, podrá disfrutar de múltiples actividades, como disfrutar de la vida nocturna moderna de South Beach o conocer el atractivo visual del distrito Art Deco. También se recomienda dedicar un espacio en la agenda para realizar compras: Sawgrass Mills o Dolphin Mall son solo algunos de los centros comerciales cercanos donde hay diversas y reconocidas marcas.

Los Everglades y Naples (días 3 y 4): Directamente al oeste de Miami se encuentran los Everglades de Florida, conocidos por ser uno de los ecosistemas más singulares de los Estados Unidos. También es la puerta de entrada a las Diez Mil Islas. Allí, se recomienda realizar un recorrido a bordo de un hidrodeslizador para recorrer el Parque Nacional, una vez finalizado el recorrido, se puede partir hacia Naples a unos 40 minutos.

Fort Myers y Sanibel (días 5 y 6): Justo al norte de Naples, se encuentra Fort Myers en donde encontrará el centro histórico donde Thomas Edison residía en su casa de invierno. Justo en las afueras de Fort Myers, Sanibel Island es conocida como la capital mundial de las conchas. Pesca, compras, gastronomía y hermosos parques naturales, como el J.N. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ding Darling se encuentra en la isla de Sanibel. Desde Fort Myers, son solo 2 horas y 30 minutos. Desde allí puede regresar al Aeropuerto Internacional de Miami para volar de nuevo a casa.