Brigadas jurídicas y de salud para internos de cárcel la Ternera

Foto archivo ENS

El Ministerio de Justicia anuncio que se realizarán brigadas jurídicas y de salud y se revisará el contrato para el suministro de alimentación de los internos de la Cárcel San Sebastián de Ternera, de Cartagena de Indias.

En su visita al establecimiento, el ministro Wilson Ruiz Orejuela verificó la marcha de las obras de construcción de tres estructuras modulares que servirán para ampliar en 510 cupos la capacidad de la cárcel.

Además, hizo entrega de nueve equipos de cómputo que se utilizarán para realizar audiencias y visitas virtuales.

El Ministro de Justicia también visitó la Casa de Justicia del barrio Chiquinquirá, donde se ofrecen servicios para acercar la justicia a los ciudadanos más necesitados y en el que en 2020 se atendieron cerca de 1.500 casos de violencia intrafamiliar, una de las problemáticas que más afecta a esta zona de La Heroica.

Luego, en un encuentro con las autoridades de Cartagena y Bolívar, Ruiz Orejuela anunció que en los próximos días serán trasladados desde estaciones de policía de Bolívar a Establecimientos de Reclusión 66 privados de la libertad sindicados de delitos de alto impacto; 30 de ellos se encuentran en centros de detención transitoria de Cartagena.

El funcionario también solicitó apoyo del gobernador de Bolívar, Vicente Blel; y al alcalde de Cartagena, William Dau, para construir una cuarta estructura modular en la cárcel de Ternera, en donde las obras de las otras tres que se están levantando registran un avance del 10%.