Murió Larry King, famoso presentador, a los 87 años

Foto AFP

El icónico periodista estadounidense Larry King murió este sábado a los 87 años, informó su empresa. 

Ora Media no indicó la causa de su fallecimiento pero, según varios medios de comunicación, llevaba semanas luchando contra el covid-19 y había tenido problemas de salud en los últimos años.

King, con sus famosos tiradores y sus gruesos anteojos de marco negro, era conocido por su programa de entrevistas en la cadena CNN "Larry King Live", que condujo durante 25 años.

"Durante 63 años y en plataformas como la radio, la televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, premios y reconocimiento global a Larry son un testamento de su talento único y duradero como comunicador", reza el comunicado de Ora Media divulgado en Twitter.

Putin saluda su profesionalismo

El presidente ruso Vladimir Putin saludó la memoria y el "gran profesionalismo" del periodista estadounidense Larry King, fallecido el sábado y que le entrevistó en varias ocasiones, anunció el Kremlin.

"El presidente siempre apreció su gran profesionalismo y su indiscutible autoridad periodística" dijo el portavoz del jefe de Estado ruso, Dmitri Peskov, citado por la agencia de prensa Ria Novosti. 

De las numerosas entrevistas que Putin concedió a Larry King a lo largo de dos décadas, destaca la de 2000, apenas unos meses después de la llegada al poder del mandatario.

Acababa de naufragar un submarino nuclear, el Kursk, y Putin estaba siendo criticado por su gestión del drama, que costó la vida a los 188 miembros del equipaje.

Larry King preguntó a Putin: "¿dígame, qué le sucedió al submarino?" Con una sonrisa algo burlona, el dirigente ruso replicó simplemente: "se hundió".

Putin tardó días en interrumpir sus vacaciones a pesar del naufragio.