Desde las 08:00 de la mañana varios comerciantes salieron a marchar en las calles de Bogotá como forma de protesta al proyecto de ampliación del espacio público
Las estaciones que se cerraron fueron la del Sena hasta San Mateo incluido Portal Sur. Por los lados del sector del Alquería también los manifestantes se tomaron los carriles exclusivos de Transmilenio.
Según el reporte de TransMilenio, la situación de represamiento ocurre en el sector de la estación General Santander, bloqueando las vías en todos los sentidos.
A través de pancartas los comerciantes le dicen a Distrito que con las obras que planean ejecutar en la ciudad provocará que se ponga en riesgo de quiebra a las personas que trabajan en el sector.
- Le puede interesar:Piden acompañamiento en 147 puestos de votación en Bogotá
Otro puntos de la concentración es por la Avenida 68 hacia el norte, una de las vías principales que conecta a la ciudad con diferentes sectores.
Los comerciantes aseguran que esta ampliación no les permitirán parquear los vehículos de carga y esto afectaría la operación del sector textilero. Son más de 100 personas que se encuentran marchando por esta media que implementaría el distrito.
Comerciantes de la Alquería al sur de la ciudad de Bogotá,protestan a esta hora,utilizando el carril exclusivo de transmilenio. pic.twitter.com/NQtkyl7HqN
— Veeduría Ciudadana 🇨🇴 (@Veedorciudad21) February 16, 2022