La bienvenida | El Nuevo Siglo
Viernes, 19 de Febrero de 2021

Ya llegó el 20 de febrero, - diría una canción popular; la fiesta no es en Corraleja, sino en Colombia, improvisada y desordenada por épocas con retardos; porque ahora se celebra la aparición en cuerpo entero, del Plan Nacional de Vacunación, mencionado y prometido con repetición, por el equipo de Gobierno Nacional.

Sin embargo, indica que un supuesto agasajo merece ´La bienvenida´, al recibir 50 mil vacunas y saludar a todo el cuerpo de Minsalud del país, dedicado en extensas jornadas, al emprender estrategia que prolongará la demanda de inmunización ahora y, de pronto en marzo y unos meses más, si la pandemia no le baja el volumen al contagioso covid- 19.

No se puede dejar de lado, la partitura, de la canción que, se comienza a cantar como ´La bienvenida´, para celebrar la vacunación respaldada por los fabricantes de dosis, reconocidos en varias rondas ya considerados como ejemplares; son Pfizer, AstraZeneca, Covax, Biontech y Sputnik; y acreditados como actores en otras inmunizaciones en el Mundo.

Los directores musicales y coordinadores de -´La bienvenida´- han dicho a voz en cuello, que 35 millones de colombianos están en la silletería de los llamados priorizados, que serán presentados como personajes ejemplares, recibiendo dosis por sus más de 60 años, a título de ensayo y prevención, toda vez que el virus, los persigue, como hace algunas semanas a personajes del país, que con angustia ha reclamado la vacunación.

El subdirector de orquesta, con funciones es MinSalud, quien integró una comisión en materia de vacunas, para ratificar y tranquilizar inquietudes de personas dudosas de calidad de las dosis que, por fortuna corroboraron su elaboración e hicieron análisis y confirmación de la distribución de las dosis, que estarán en ciudades y departamentos.

De manera que febrero se despide dentro de una semana cantando - La bienvenida- compuesta aquí a saltos y ocurrencias, para entregar a los lectores esta modesta columna, con tinte sencillo de humor, toda vez que somos muchos quienes consideramos que la demora en emprender la vacunación quede en el olvido; pero se saluda ahora, deseándole éxitos en desarrollo de las tareas por venir.

Habrá momento para destacar un propósito humanístico como el actual; otros millones de personas entonarán, el valor de la lucha contra la pandemia; El otro objetivo, es la decisión de Consejo de Política Económica y Social, organismo con funciones para fomentar jornadas sociales como respuesta al desempleo y sabotaje, para reemprender verdadera reactivación económica, generando empleo.

Como todo arranque en programas sociales, desempleados y de medianos trabajadores se declaran atentos a confirmar iniciación de la alianza entre Gobierno Nacional y sector laboral; Ya ratificaron que emprenderán labor comunitaria, junto con disposición de 135 billones de pesos girados por el Estado; Está por verse esa inversión.

Bien vale llegar al fondo del proyecto que surgió, al revelarse de manera oficial que el plan requiere abrir 2 millones de empleos para mitigar parte de dificultades en frente laboral. Esta iniciativa estatal impone cumplimiento limpio, lejos de corrupción y de negocios personales.