Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Redacción Política

Reingeniería al fajardismo en Antioquia

 

Por estos días, el movimiento Compromiso Ciudadano que lidera el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo Valderrama, se encuentra en un ambicioso proceso de reingeniería de cara a las elecciones de octubre, pues desde 2011, cuando la Administración de la capital paisa la ganó Alonso Salazar, el fajardismo no ha vuelto a mandar desde el Centro Administrativo de La Apujarra. Varios analistas de la política regional consideran que el problema del fajardismo se basa exclusivamente en el liderazgo del excandidato presidencial pues no hay figuras relevantes que le reciban el testimonio. De ahí que para los comicios territoriales se esté pensando en abrirse a coaliciones, aunque la discordia no ha faltado: varios de sus precandidatos han dicho que no le halan a una consulta interpartidista con sectores alternativos como el Polo, el movimiento indígena y Colombia Humana.

 

Borrón y cuenta nueva

 

Una cena en la casa del senador Arturo Char, en Barranquilla, le puso final a las diferencias entre el partido Cambio Radical, del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, y el clan Char, la familia más influyente de la costa Caribe. Las cosas van tan bien que en los próximos días se anunciarán “nuevos objetivos comunes” para las elecciones regionales de octubre. La Alcaldía de Barranquilla, es la prioridad.

 

Morris, ‘duro de sacar’

 

El concejal de Bogotá, Hollman Morris, está más firme que nunca en su aspiración de hacerse contar para la Alcaldía capitalina. Aunque ha venido perdiendo respaldos en varios sectores alternativos por cuenta de sus problemas familiares que le valieron hasta un ‘consejo sabio’ de su jefe, el senador Gustavo Petro, para que se tomara “un tiempo de reflexión”, Morris está dispuesto a ir a una consulta interpartidista. Aunque ya consiguió el aval del partido MAIS, el polémico periodista y dirigente político reconoció esta semana que “dentro de la Colombia Humana”, el movimiento de Petro, “nos quieren sacar de ese escenario y entregarnos sin competir”.