5 tips para tener una boda de ensueño en Cartagena

Foto cortesía Conrad Cartagena

¿Pensando en la amurallada como destino de boda? Durante la última década, la Capital Romántica de América, con su contraste de modernidad y colonial, se ha convertido en el destino predilecto por aquellos que quieren dar el sí en nuestro continente.

Según encuestas hechas por Procolombia, durante los últimos tres años los conceptos que se buscan con mayor frecuencia para la realización de bodas en el país son, playa (52,4%), cultura (42,9%), costumbres locales (33,3%) y concepto campestre (19%), escenarios en los que Cartagena lidera por excelencia.

Sus coloridas calles con arquitectura colonial, sus noches de faroles con clima húmedo tropical, su capacidad y exclusividad hotelera y sus paradisiacas playas, confabulan a la perfección y le dan una versatilidad única que permite pensar en celebraciones exclusivas, con exigencias que van desde bodas al aire libre con vista al mar, hasta multitudinarias y lujosas fiestas en exclusivos Beachclubs.

Y es justamente por esto que la ciudad ha creado espacios como el Wedding Fam, un evento celebrado en el mes de agosto en el Hotel Conrad Cartagena, donde las parejas tienen un encuentro directo con Wedding Planners y proveedores locales y extranjeros en términos de decoración, diseño, gastronomía, fotografía, locación y demás temas afines con la planeación de su boda.

“El éxito de la celebración depende en un 40% del lugar. Lo más importante es el servicio, el banquete, las bebidas, la rapidez y que la actitud de respuesta ante los requerimientos sea positiva, es decir, un equipo de trabajo que siempre esté dispuesto a ayudar.” afirma Stephanie Escalante, Wedding Planner y creadora de Sthepanie Escalante Life Events. Estas son características que hacen de la oferta hotelera la opción “all in one”, y más si se trata de un hotel de lujo, donde la versatilidad, experiencia, calidad, comodidad y servicio están a la orden del día.

Como experto en bodas, el hotel Conrad Cartagena ha diseñado cinco tips infaltables a la hora de organizar una boda de ensueño:

Instalaciones: Las características de la locación, los metros cuadrados, su distribución, la cantidad de salones e incluso la presencia o ausencia de zonas verdes, son aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger el lugar donde se hará la ceremonia. Con una buena información del lugar, se puede aprovechar al máximo el espacio.

Contar con distintos salones puede ayudar a programar diferentes momentos de la boda, desde el momento de la bienvenida, la ceremonia como tal, hasta el momento de baile. Otro aspecto fundamental es fijarse en las zonas verdes y los jardines, ya que una de las tendencias de moda es celebrar en espacios naturales y campestres, que puedan adaptarse a todos los momentos programados.

Invitados: De acuerdo a las características de infraestructura de cada lugar, se ofrece una capacidad de invitados, algunos pueden alojar bodas multitudinarias, y otros están diseñados para celebraciones íntimas y de baja cantidad de asistentes. El consejo es conocer exactamente la cantidad de invitados que se convocarán y así mismo ocupar un espacio que los aloje cómodamente, sin que sobre o falte espacio.

Exclusividad: Lo ideal es contar con instalaciones exclusivas para la boda, y en dado caso de haber un evento alterno al tiempo, lo recomendable es definir al detalle los requerimientos y expectativas frente

Servicios: Temas como iluminación, musicalización, montaje, seguridad, animación, parqueadero o recepción, son tal vez los que se dejan para última hora o sencillamente olvidados, y en el detalle de cada cosa está el éxito. Es importante revisar que el lugar preste con excelencia estos servicios, o si se prefiere, contratar terceros idóneos con la experiencia y calidad de servicio requerida.

Además, es indispensable contratar a un organizador de bodas o “Wedding Planner”, ya que gracias a su experiencia y conocimiento en el tema, estas personas se convierten en el “hada madrina” aliada para

Ubicación: Debe tener fácil acceso para que los invitados asistan a tiempo y sin inconvenientes.  Lo ideal es que la distancia entre la ceremonia y el lugar de celebración sea muy corta, por lo cual lo mejor es buscar un espacio que incluya capilla, de celebrar una boda religiosa, u otro que permita organizar matrimonios civiles.