Acento colombiano en el Wgc-México Championship

Fedegolf

Hacia Latinoamérica se vuelcan las miradas esta semana. El World Golf Championships-México Championship reúne a partir de hoy , a una constelación de estrellas en el Club de Golf Chapultepec, con ocasión del segundo de cuatro Campeonatos Mundiales de Golf de la temporada 2019-2010 del PGA Tour, en asocio con la International Golf Federation (IGF).

Por supuesto, Juan Sebastián Muñoz está en el ‘field’. El colombiano va recogiendo los frutos de una trabajada temporada en la élite, que ya le otorgó un triunfo en el PGA Tour, en el Sanderson Farms Championship en septiembre, el tercer puesto en el RSM Classic y el séptimo lugar en el A Military Tribute at The Greenbrier, y ahora se codea con los mejores golfistas de planeta. Será su primera participación en uno de los torneos cumbre organizados por la IGF, como los Campeonatos Mundiales de Golf.

Apenas hubo tiempo de digerir el puesto 26 en el The Genesis Invitational de la semana pasada. Muñoz debió volar a toda prisa desde Los Ángeles a Ciudad de México. Su más reciente actuación en el PGA Tour la cerró el domingo con ‘score’ de -3 para el campeonato, con un acumulado de 281 impactos resultantes de cuatro rondas de 69, 69, 70 y 73.

Muñoz viene de superar su noveno corte en 13 torneos disputados en la temporada 2019-2020 del PGA Tour. En la FedEx Cup se halla sexto con 945 puntos y 2,216.998 dólares en ganancias, y en la liquidación de este lunes del Ranking Mundial, se ubicó en el puesto 104, consolidándose como el tercer mejor latinoamericano del listado orbital, sólo superado por el mexicano Abraham Ancer (29) y el chileno Joaquín Niemann (67).

Dentro de las ‘cábalas’ para el WGC-México Championship, Dustin Johnson aparece como el principal candidato a la victoria. El estadounidense tiene 20 títulos en el PGA Tour, incluido al menos uno en cada temporada desde su debut en el circuito en 2008.

Johnson promedia una victoria en cada 13 torneos que ha disputado en su carrera como profesional. Esta semana arriba al Club de Golf Chapultepec en defensa del título que obtuvo el año pasado en Ciudad de México, y podría sumar el tercero en el certamen.

El par 71 del Club de Golf Chapultepec puede extenderse a 7,355 yardas, pero juega un 10 por ciento más corto dada su altitud al norte de 7,500 pies. Sin embargo, el campo es 10 yardas más largo que en los últimos dos años debido a la extensión del par 5 del hoyo 11 a 632 yardas.

No habrá corte. El WGC-México Championship repartirá una bolsa de 10,5 millones de dólares, el ganador recibe 550 puntos en la FedEx Cup y una exención de membresía de tres años