Armenia le da la bienvenida a la gira nacional Mid-Amateur Sies

Fedegolf

 

La renovada Gira Nacional Mid-Amateur Siesa 2020 tendrá como escenario de su I Parada al Club Campestre de Armenia, a las afueras de la capital quindiana, del 14 al 16 de febrero.

A partir de hoy, 140 participantes en cuatro categorías empezarán la larga puja por los ansiados puntos que al final del año premiarán al campeón nacional del circuito reservado para los aficionados mayores de 24 años.

En Armenia iniciará una travesía por cinco puntos de nuestra geografía nacional, uno internacional (por definirse) y una nueva competencia en formato ‘match play’, en el Country Club de Bogotá a mediados de julio, como una de las novedades de la programación de este año. Cali, Barranquilla, Neiva y Bucaramanga serán los próximos destinos a visitar.

Sujeta a una profunda reestructuración, la Gira Nacional Mid-Amateur ofrece mayores oportunidades a sus participantes, pues además de una competencia para hándicaps medios y bajos, también organizará una para índices altos, próxima a anunciarse y reglamentarse.

La cancha del Club Campestre de Armenia empezó a construirse en 1962 con 9 hoyos iniciales, hasta que en 1994 se terminaron todos los 18. Diseñado y construido por Fernando Gamboa, este trazado se caracteriza por sus “pisos térmicos”, pues tiene niveles altos y ondulados, así como planicies bajas, rodeadas de cafetales.

Ha sido sede del Torneo Cafetero en 43 ediciones, uno de los certámenes de mayor duración en el golf colombiano, y en 2019 albergó el Campeonato Nacional Juvenil Match Play ‘Copa Eduardo Herrera’.

Durante el último año, el campo del Campestre de Armenia ha sido un modelo a seguir por otros clubes del país debido a su visible recuperación, gracias al acompañamiento y orientación del programa 'Green Section', que ofrece gratuitamente la Federación Colombiana de Golf a sus afiliados.

Serán 144 jugadores en cuatro categorías masculinas quienes jueguen por los primeros puntos que ofrecerá la Gira Nacional Mid-Amateur Siesa 2020 en Armenia.

Jugadores a observar

Mateo Gaviria (Manizales): Campeón vigente Mid-Amateur. En 2019 permaneció todo el año en la “zona noble” de los puntajes y terminó imponiéndose en el consolidado. Además, es protagonista habituales de certámenes nacionales.

Salim Estefenn (El Rancho): Ganador en 2019 de la Parada Internacional en República Dominicana, el bogotano suele ser animador en la parte alta de la clasificación general. En su primera temporada en el Mid-Amateur, el año pasado, quedó tercero.