Avanzan proyectos de covivienda de Global Group | El Nuevo Siglo
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Jueves, 27 de Febrero de 2020
Redacción Economía

Global Group, sociedad dedicada a la promoción, venta, construcción y gerencia de proyectos inmobiliarios, lanzó al mercado su primer proyecto coliving (covivienda) en el mercado inmobiliario colombiano y que responde al cambio generacional, así como, a las nuevas tendencias de los consumidores.

La firma colombiana hoy reconocida por el desarrollo de proyectos icónicos en Bogotá como el Club El Nogal, el hotel Sonesta Bogotá y el edificio de Seguros Aurora, incursiona en la construcción de NOU 60, que estará ubicado en la localidad de Chapinero, cuyo concepto girará en torno a la vida en comunidad, permitiéndole a sus habitantes interactuar y compartir espacios comunes.

El desarrollo de NOU 60 que se financiará con ventas a terceros y recursos propios de la compañía ascenderá a los $24.000 millones de inversión. Este proyecto le apuesta a generar una interesante tasa de rentabilidad a bajo riesgo. Según Roberto Cavanzo Macaya, director de Global Group, “los dueños de este tipo de inmuebles obtendrán una rentabilidad derivada de los retornos generados por la renta del apartaestudio y la valorización, que se estima estaría entre 10% y 12% sobre el valor de la compra, lo que representa un rendimiento superior al de los modelos tradicionales de arrendamiento”.

Para las nuevas generaciones el dicho “menos es más” representa hoy un estilo de vida. Los hábitos y tendencias se vienen transformando, ejemplo de ello son los millennials y centennials quienes ven el mundo sin posesiones y buscan mantener su independencia financiera. Incluso hasta el tipo de vivienda que quieren estos segmentos es diferente ya que demandan lugares que se encuentren ubicados cerca al trabajo, con tarifas de arrendamiento que estén a la medida de sus ingresos y que cuenten con zonas comunales, además de puntos de encuentro entre sus habitantes.

Frente a esto, Cavanzo agregó, “decidimos apostarle a la construcción de proyectos coliving porque las necesidades de los consumidores han cambiado. Actualmente encontramos cada vez más personas, en especial los jóvenes, que quieren compartir espacios de oficina y de vivienda. Esta nueva tendencia nos llevó a diseñar NOU 60, proyecto que cumple con las expectativas de las nuevas generaciones y que además se convierte en una opción de inversión en finca raíz muy rentable y segura”.