Cayó alias 'Contador', presunto capo de la coca en Nariño

Foto Dijín

Fue capturado Alberto Arrigui Jiménez, más conocido como alias 'Contador'. Para las autoridades, este significaría uno de los golpes más fuertes en contra del narcotráfico en lo que va de este año. 

La captura del presunto capo se llevo a cabo en Aguas Caliente, una vereda de Morelia, Caquetá.

Según las autoridad, Arrigui Jiménez era una de las cabezas del grupo criminal 'Los Contadores' que se dedica al narcotrafico en gran parte del departamento de Nariño, ya que cuenta con por lo menos 200 miembros en esta zona del país. 

Además aseguraron que alias 'Contador' sería el responsable de gran parte de la cocaína que salía de Nariño hacia el exterior a países como México, Honduras, Guatemala y El Salvador por el océano Pacífico.

En ese sentido, informes policiales indican también que el presunto capo tiene nexos con carteles de droga en México y asumió las riendas del negocio en Nariño tras la muerte de alias 'Guacho', en 2018. 

Asimismo, se le acusa de ser uno de los principales autores de asesinatos a líderes sociales y desmovilizados de las Farc, por lo que fue incluido por parte del Gobierno entre los más buscados por estos crímenes y por su paradero, se llegó a ofrecer una recompensa de hasta $500 millones.

Por su parte, el presidente Iván Duque celebró la captura del presunto narco.

"El que la hace la paga, alias 'Contador' desde tiempo atrás se había dedicado al negocio del narcotráfico... es responsable del asesinato de líderes sociales y de excombatientes, y se venía haciendo un seguimiento de tiempo atrás gracias al trabajo mancomunado de la Fiscalía y la Policía".

Por esta razón, el Mandatario felicitó al ministro de Defensa. "Hoy en Caquetá pudimos dar con este bandido, al cual esperamos que le caiga todo el peso de la ley", indicó.