Colombia ocupa el cuarto lugar en e-Commerce en A. Latina | El Nuevo Siglo
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Lunes, 17 de Febrero de 2020
Redacción Economía

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), solamente entre 2017 y 2018, el valor de las compras realizadas y pagadas a través de internet creció el 20% y el número de transacciones realizadas en ese periodo de tiempo subió el 53%. Esta tendencia de compras a través de internet se ha mantenido en los últimos años y se espera que continúe en el futuro cercano, pues cada vez más los colombianos están viendo en el medio digital una alternativa conveniente, segura y cómoda para realizar compras cotidianas.

“El e-Commerce da a los consumidores no solo la facilidad de comprar desde su hogar sin tener que desplazarse hasta las tiendas físicas, sino que también facilita el proceso de informarse antes de realizar una compra. Hoy en día con tan solo unos clics, los consumidores pueden comparar la calidad y los precios de un gran número de artículos”, explica María Fernanda Quiñones, Presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

En 2012, tan solo el 2% de la población estaba haciendo compras a través de internet, sin embargo, según la encuesta de calidad de vida del DANE, en 2018, esta cifra ha aumentado más del 400%, mostrando la creciente importancia del sector en la economía del país.

Según los registros de Cyberlunes® en su última versión del 2019, el porcentaje de hombres en esta actividad flash sale es del 51% versus a un 49% correspondiente a mujeres. Respecto a la preferencia de dispositivos utilizados para consultar productos ofrecidos por comercios online en temporadas altas los teléfonos celulares obtuvieron un 77%, 22% desktop y 0,78%% tablets.A

Algunos usuarios aún no sienten la confianza de usar sus tarjetas de crédito en medios digitales. Es importante resaltar en este punto las altas exigencias de seguridad que tienen las empresas procesadoras de pagos, en las que deben cumplir estándares de seguridad internacionales para poder operar en Colombia. Jornadas como las de activación de ventas permiten a los consumidores tener una mayor cercanía con estos procesos de pago y adquirir mayor confianza para realizar sus compras en línea