Como regalo de Navidad, Colombia estrenará su segundo parque solar más grande

En diciembre se abrirá un nuevo parque solar en el Meta. Ecopetrol tiene planeado abrir cinco más en todo el país

___________

A finales de este año entrará en operación el segundo parque solar más grande del país, el cual estará ubicado en el departamento del Meta.

Todo está listo para que en diciembre, cuando comience a funcionar la primera etapa, esta tenga la capacidad de suministrar energía suficiente para una ciudad pequeña de 65.000 habitantes.

Por ahora está planeado llevar energía limpia por los próximos 15 años se pueda autoabastecer parte de la demanda de energía de las estaciones de bombeo de San Fernando y Apiay, así como de los campos petroleros de Castilla, Chichimene y Apiay.

Tendrá una extensión de 46 hectáreas, equivalente a 40 canchas profesionales de fútbol. Allí serán instalados más de 100 mil páneles de alta tecnología.

Con todo esto se evitará la emisión de más de 410 mil toneladas de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera durante los próximos 15 años, cifra que equivale a la siembra de 3.2 millones de árboles.

Según anunció Ecopetrol y Cenit, los autores de este proyecto, la idea es seguir a pasos agigantados en la transformación energética, a una que sea limpia y sustentable, por eso está en planes la construcción de cinco parques solares más en Meta, Santander, Huila y Antioquia.