Corte: indagación a A. Char por denuncias de Merlano

Foto Senado

Indagación previa contra el senador  Arturo Char por su presunta intervención en la fuga de la excongresista Aída Merlano abrió la Corte Suprema de Justicia. 

Esto, luego de que la exparlamentaria hiciera públicas sus denuncias contra Char y otros políticos, además de empresarios como Julio Gerlein, quienes supuestamente habrían colaborado y participado en su cinematográfica fuga en octubre del año pasado. 

El magistrado Francisco Farfán, quien adoptó la determinación, tuvo en cuenta las declaraciones que dio Merlano a Vicky Dávila en Semana el pasado lunes. 

Lea también: Guaidó trabajará con Interpol para extraditar a Merlano

Ante esto, la Corte Suprema escuchará a Merlano para que amplíe sus declaraciones a través de una videoconferencia, ya que cabe recordar que la excongresista se encuentra en Venezuela, donde fue recapturada hace unas semanas. 

El alto Tribunal aseguró que la fecha será fijada una vez se adelanten las gestiones administrativas correspondientes ante las autoridades de Venezuela. 

Cabe recordar que tanto el Gobierno como las autoridades judiciales, como la Fiscalía y las altas Cortes aseguraron que no iban a tener en cuenta las denuncias realizadas por Merlano ni abrirán investigaciones contra los señalados, porque estas fueron ante un tribunal venezolano y ante las autoridades de ese país, las cuales están bajo  Nicolás Maduro. 

Como se sabe, Colombia como un centenar de países, reconoce como legítimo el Gobierno únicamente de Juan Guaidó, y no el de Maduro. 

Sin embargo, la Corte adoptó esta decisión porque las declaraciones fueron realizadas directamente a la Revista Semana.