Estudiantes, otro 'examen' para River en recta final de Superliga argentina

Foto archivo

En camino hacia el título, River Plate afrontará otro examen cuando visite a Estudiantes de La Plata en la vigésimo primera y antepenúltima fecha de la Superliga argentina, que se jugará este fin de semana, con su archirrival Boca Juniors al acecho.

El 'millonarios' acumula una racha de cinco victorias en fila, pero sobre todo se muestra prácticamente invencible fuera de casa, ya que suma 16 partidos invictos lejos del Monumental por el torneo argentino, con 12 triunfos y 4 empates.

Con 42 puntos en su cuenta, River le lleva tres unidades a Boca (39), prácticamente el único capaz de arruinarle la fiesta, ya que Argentinos (35) y Lanús (34) aún tienen chances matemáticas, pero debería suceder una hecatombe de los dos poderosos para que pueden volver a la pelea por la corona.

River ha conseguido imponerse tanto en el juego como en el resultado en sus partidos de esta temporada, aunque en más de una ocasión la distancia fue exigua, tal como le sucedió el fin de semana pasado en el triunfo 1-0 sobre Banfield, rival ante el que dilapidó al menos media docena de ocasiones, incluido un penal, y sufrió en los últimos minutos.

 

- Favorito -

En ese contexto, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo vuelve a partir como favorito ante el Estudiantes de Gabriel Milito, de campaña irregular, estacionado en la mitad de la tabla aunque sólo ganó uno de sus últimos siete compromisos, y en la fecha pasada sufrió una derrota en La Plata por 2-1 ante el modesto Defensa y Justicia.

"Nosotros no nos hemos dejado invadir por lo externo. Ahora, con la definición en la que River y Boca pelean palmo a palmo, se va a hablar mucho en las próximas semanas. Pero no nos influye para nada2, consideró Gallardo sobre el final de campeonato.

"Tenemos una diferencia y debemos mantenerla de acá hasta el final. En eso nos vamos a ocupar, no vamos a esperar que los demás (equipos) nos den una mano. Tenemos que tomar nuestro propio destino: ganar los tres partidos que nos quedan y no depender de nadie", agregó el 'Muñeco'.

De su lado, Boca recibirá en La Bombonera al colista Godoy Cruz con la misión de ganar para mantener la presión sobre River y continuar con una serie de tres victorias en fila, a la vez que lamenta los puntos perdidos en el último tramo de 2019.

"No es fácil jugar el torneo con la obligación permanente de ganar, lleva mucho esfuerzo. Yo lo valoro muchísimo, porque a veces toca jugar con el resultado (de River) puesto y sabés que lo único que tenés que hacer es ganar. Nosotros jugamos a cometer cero error y si hacemos un error lo tenemos que solucionar", evaluó Miguel Ángel Russo, el conductor de Boca.

La fecha 21 del torneo argentino empezará el viernes con los duelos Banfield-Aldosivi y Argentinos-Patronato, mientras que el sábado jugarán San Lorenzo-Racing, Independiente-Gimnasia, Newell's-Colón y Atlético Tucumán-Lanús.

El domingo chocarán Arsenal-Vélez, Boca-Godoy Cruz, y Estudiantes-River, y el lunes completarán Defensa y Justicia-Rosario Central, Unión-Central Córdoba y Talleres-Huracán.