Otorgan a Finsocial Certificación de Protección al Cliente | El Nuevo Siglo
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Viernes, 28 de Febrero de 2020
Redacción Economía

Finsocial se convirtió en la primera FinTech colombiana en recibir la Certificación de Protección al Cliente acreditada por Smart Campaign.

Esta certificación que es una evaluación independiente y externa para reconocer públicamente a las instituciones financieras que cumplen con los estándares adecuados de atención en su trato prudente, transparente y respetuoso a los clientes.

De acuerdo con el CEO de la Finsocial, Santiago Botero, la Certificación de Protección al Cliente permitirá que su nicho de mercado, docentes del sector público y pensionados, sigan confiando en la transparencia y buenas prácticas crediticias de la compañía.

“Esta certificación reconoce que superamos rigurosas y múltiples evaluaciones en torno a políticas, procedimientos, protocolos, capacitación, comercialización y operaciones. Todas las compañías FinTech deberíamos estar obligadas a cumplir con estos requisitos, especialmente si se tiene en cuenta la gran cantidad de clientes económicamente vulnerables y de bajos ingresos que hoy en día la industria está sirviendo. Además, estos principios no sólo protegen al cliente, sino también a la industria FinTech como un todo”, dijo Botero.

El programa Smart Campaign busca promover que las empresas de crédito digital en todo el mundo lleven a cabo una inclusión financiera de forma responsable, transparente y con altos estándares éticos.

La Certificación de Protección al Cliente quiere decir que Finsocial cumple todos los Principios de Protección al Cliente, entre ellos, ser 100% transparente con sus clientes, utilizando un lenguaje claro y sencillo a la hora de explicarles las tasas de interés, los plazos y las condiciones de sus productos; asesorarlos para que no excedan su capacidad de endeudamiento y diseñar sus productos y canales de comercialización.