Subasta de Electricaribe se aplazó hasta el 20 de marzo

Foto cortesía

Se aplazó nuevamente la subasta de electricaribe hasta el 20 de marzo por solicitud de algunos interesados, informó la Superintendencia de Servicios. 

“Las solicitudes de los interesados fueron analizadas en detalle por el Gobierno Nacional, el equipo asesor y la Agente Especial de Electricaribe. Las mismas se aceptaron teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operado por Electricaribe y la preparación de la documentación necesaria en esta etapa final”, explicó la entidad mediante un comunicado. 

En la diligencia, que estaba programada para el próximo 28 de febrero, se subastarán el mercado completo, conocido como Nuevo Caribe, y los mercados separados en los que se dividió la región: Caribe Mar y Caribe Sol. 

Por un lado, el segmento Caribe Mar cobija a los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, y Cesar, el cual representa el 10,9 % del mercado nacional y atiende a 1,51 millones de clientes. Mientras que Caribe Sol está compuesto por los departamentos de Atlántico, Magdalena y Guajira y tiene una participación en el mercado de 10,8 % y atiende a 1,21 millones de clientes. 

Cabe recordar que Electricaribe atendía en la costa el 23 % de la demanda nacional de energía, es decir, prestaba el servicio a más de 10 millones de usuarios.