Cundinamarca: García pide no saltarse plan de vacunación

Foto @nicolasgarciab

La importancia de acatar tan y como están trazados los protocolos y etapas del Plan de Vacunación recordó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a los alcaldes de los municipios que conforman ese departamento. 

García recalcó las consecuencias legales que implicaría utilizar la posición política para vacunar a alguien que no haga parte de la primera fase establecida por el Ministerio de Salud.

"Todos tenemos afán y ansiedad de que nuestros seres queridos se vacunen con prontitud, pero eso no nos puede llevar a cometer el error de saltarnos las normas y de saltarnos los protocolos previstos en el plan nacional de vacunación", enfatizó haciendo un llamado a los mandatarios locales no caer en esa tentación. 

En ese sentido, hizo un llamado a la paciencia teniendo en cuenta que el plan de inmunización del Ministerio de Salud continúe en los municipios de ese departamento de manera exitosa para así, una vez se logre la vacunación de todo el personal de la salud, seguir con el turno de los adultos mayores de 80 años. 

Cabe recordar que la vacunación en Cundinamarca inició el pasado jueves 18 de febrero en el Hospital Regional de Zipaquirá. La región recibió 1.770 biológicos de Pfizer que se están aplicando en municipios como Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá, Mosquera, Funza, Cajicá, Chía, Sopó, Tocancipá, Pacho y Cáqueza.

Entre tanto, del lote de las vacunas de Sinovac que llegaron al país el pasado sábado, 1.884 serán destinas para Cundinamarca, decisión que celebró el gobernador García.