Audiencia sobre habitantes de calle y otras breves

Cortesía

Audiencia sobre habitantes de calle

Por iniciativa de la representante a la Cámara, Ángela María Robledo, se realizará en la Comisión Primera de la Corporación una audiencia pública sobre la actual situación de los ciudadanos habitantes de calle. Este tema se abordará desde la perspectiva del derecho a la dignidad de esta población, en particular las distintas formas de violencia que sufren a diario en las calles y las dificultades frente a la atención que ofrecen las entidades del Estado. Los invitados: exdirectora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia del Pilar García Fino; el fiscal General, Francisco Barbosa; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas; los secretarios distritales de Seguridad, de Gobierno, de Integración Social, y de Mujer, Hugo Acero, Luis Ernesto Gómez, Xinia Navarro y Diana Rodríguez respectivamente, así como la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Blanca Durán.



Formación en archivos de DD.HH.

El Centro Nacional de Memoria Histórica a través de la Dirección Técnica de Archivos de los Derechos Humanos, realizará durante 2021, 10 Jornadas de formación virtual en archivos vinculados a derechos humanos, memoria histórica y conflicto armado. Estas jornadas, que tendrán su primer momento este jueves y viernes, se han diseñado en cumplimiento de las obligaciones misionales encomendadas por el Estado, y están relacionadas con el quehacer archivístico y su aplicación en el ámbito de los derechos humanos y la memoria histórica del conflicto armado interno.

 

Seminario Paz con Legalidad

Mañana, 24 de febrero, se realizará desde las 8 de la mañana el seminario de Paz con Legalidad, que será instalado por el Presidente Iván Duque y moderado por el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y que contará con la participación de sus ministros, consejeros presidenciales y directores de agencias. El evento será enfocado a la comunidad internacional, el cuerpo diplomático representado en Colombia y embajadores acreditados en el exterior. Se abordarán ocho módulos temáticos: víctimas y restitución de tierras, reincorporación, seguridad, Pdet (obras Pdet, Ocad paz, obras por impuestos), Función Pública, Política contra el narcotráfico, sustitución de cultivos ilícitos, prevención del consumo, desarrollo rural integral (factores productivos, de infraestructura y sociales) género, etnias y desminado humanitario.