Catar: 6.500 migrantes han muerto mientras se prepara Mundial

Foto AFP

Más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto en Catar mientras este país se prepara para la Copa del Mundo en 2022, así lo reveló un reciente informe del diario británico 'The Guardian', que señala que esta situación se presenta debido a las malas condiciones de vida y laborales que habrían tenido estas personas. 

Según el medio, migrantes de India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka, entre otros, han llegado desde 2010 a Catar para trabajar en las obras previstas para el Mundial. 

Sin embargo, estos países han denunciado que hubo 5.927 muertes en el período 2011-2020 y que la embajada de Pakistán en Catar informó de otras 824 muertes de trabajadores paquistaníes, entre 2010 y 2020.

Además, 'The Guardian' advirtió que esta cifra puede ser más elevadas puesto que en esta información no se tuvieron en cuenta las muertes ocurridas en los últimos meses de 2020 y tampoco las de ciudadanos de varios países que envían un gran número de trabajadores a Catar.

Cabe recordar que Catar ha adelantado obras importantes para llevar a cabo el Mundial, entre estos, siete nuevos estadios y otros proyectos como un nuevo aeropuerto, adecuación del transporte público, hoteles, entre otros. 

No obstante, esta no es la única ocasión en la que el Gobierno catarí ha sido denunciado por explotación laboral a migrantes durante estas megaobras.