Imputan cargos a exdirectivos de Metrocali | El Nuevo Siglo
Foto Archivo ENS
Domingo, 28 de Febrero de 2021
Redacción Web

Por un detrimento de al menos 6.825 millones de pesos, la Fiscalía imputó cargos por celebración indebida de contratos a Luis Fernando Lian Arana, expresidente de Metrocali, y prevaricato por acción a Rodrigo Salazar Sarmiento, ex jefe jurídico de la misma empresa. 

Según las investigaciones de la entidad, en octubre de 2007 se habría suscrito un contrato de construcción para una terminal en el barrio Calima, con la empresa israelí Hafira Ve Hatziva, por una suma de 22.750 millones de pesos. 

Al parecer, la firma habría sido escogida a pesar de la carente experiencia que tienen en construcciones de este tipo, ya que se acreditan en demoliciones e instalaciones hídricas.

Entre tanto, en marzo de 2009 los participantes habrían firmado un acta que desembolsó un anticipo del 30%, es decir, más de 6.800 millones de pesos, que fue consignado en una cuenta personal del representante legal de la empresa, acción que va en contra de la ley vigente para la época.

Después de esto, la Fiscalía denuncia que seis años más adelante el contrato se liquidó la obra no fue ejecutada, y la empresa israelí no devolvió los fondos anticipados.