Ciudad, campo y costa: imperdibles para disfrutar en viajes por carretera

Foto cortesía

Tras la incertidumbre, el cambio en las expectativas y las interrupciones que trajo el 2020, no es de sorprender que las ganas de volver a descubrir el mundo en este año hayan sido esperanzadoras para muchas personas durante estos tiempos difíciles. De hecho, según una encuesta realizada recientemente por Booking.com, el 73% de los colombianos están entusiasmados con la posibilidad de poder reanudar sus viajes.   

Muchos sueñan con un viaje a la playa (51%), una escapada de ciudad divertida (16%) o con poder descansar en el campo (12%). Además, el 64% de los viajeros colombianos planea hacer un recorrido doméstico dentro de los próximos seis meses, por lo que las salidas cerca de casa pueden alcanzar niveles de popularidad nunca antes vistos. 

Usando toda esta información como fuente de inspiración, Booking.com identificó las tendencias preferidas de los colombianos para viajar por carretera en 2021, y, claro, con todas las aventuras requiriendo cumplir con los requisitos necesarios para mantener el autocuidado y el distanciamiento social. 

Las escapadas en auto combinan las 3 “c's”: ciudad, campo y costa en un único viaje perfecto. No se trata solo de elegir un destino, sino de crear la experiencia completa. Los viajes en carro ofrecen mayor flexibilidad y aventura, la oportunidad de explorar el país desde la inmensidad de la naturaleza hasta los detalles de la cultura local de cada lugar. Es evidente que los colombianos disfrutan conducir por vías tranquilas, llenas de paisajes coloridos y con una buena ruta planeada con antelación. 

No irse demasiado lejos del hogar la mayoría de veces representa ahorro de tiempo y dinero. Con la necesidad actual de cuidado, los viajes en vehículo y los destinos cercanos se convierten en una tendencia, siendo cada vez más los preferidos por los colombianos.  

Gracias a la variedad más amplia de alojamientos reunida en un solo lugar, además de 47 puntos de renta de autos en Colombia, Booking.com es un excelente lugar de inicio para quienes quieren descubrir lugares increíbles cercanos, ya sea, que visiten otra ciudad, conozcan un nuevo pueblo o disfruten de una paradisíaca playa.