Ofrecen $100 millones de recompensa por alias Jeison y alias Orejas

AFP

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, señaló que ya se emitieron dos órdenes de captura para los presuntos reclutadores de los seis jóvenes del Eje Cafetero, que están siendo retenidos en contra de su voluntad, al parecer por el grupo armado Los Caparros.

Las dos ordenes expedidas por la Policía están en contra de los hombres conocidos como Yeison y Orejas, miembros de 'Los Caparros', quienes serían los responsables de la desaparición forzada de los jóvenes que viajaban de Anserma (Caldas) a Cartagena.  

Además de las órdenes de captura, la policía estableció una recompensa de hasta $100 millones a quien dé información sobre el paradero de estos hombres.


Le puede interesar: Putumayo: murió alcaldesa indígena en enfrentamientos


“El sujeto conocido como Jeison, jefe del componente de finanzas de Los Caparros, y de otro sujeto conocido como Orejas. Esperamos llevar al seno de los hogares a estos muchachos. Se ofrece una recompensa de hasta cien millones de pesos”, compartió el director.

Luego de la liberación de Mauricio Ramírez, otro de los seis jóvenes reportados como desaparecidos, la Policía de Antioquía confirmó que los hechos son responsabilidad de dicho grupo armado. “Según nos manifiesta Mauricio, unas personas llegan y los llevan al otro lado del río. De esta forma los incitan a trabajar como parte de una actividad criminal en Los Caparros", afirmó el comandante de la policía de Antioquía, el coronel Jorge Cabra.