Crecen fundaciones empresariales sociales | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 7 de Marzo de 2019
Redacción Economía

Colombia tiene el mayor porcentaje de fundaciones de carácter empresarial con el más alto gasto filantrópico de la región, situándose por encima de Chile, Argentina y Perú.

Cada vez son más las fundaciones en Colombia que prefieren invertir en la educación, así lo señaló la Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE).

Entre este tipo de empresas está la fundación AR que ha logrado impactar a más de 3.491 niños, niñas y adultos con sus proyectos educativos, además de atender cerca de 2.000 casos de problemáticas sociales en las zonas más vulnerables de Colombia.

El líder empresarial Carlos Agudelo, presidente del Grupo AR, desde hace 40 años construye país, no solo edifica grandes proyectos sino gran parte de su visión está encaminada a proyectos sociales donde los más de 1.000 colaboradores de AR son los principales beneficiarios y protagonistas de las políticas sociales.

Agudelo es reconocido a nivel nacional e internacional por temas educativos. AR Fundación, del grupo AR Construcciones, es una iniciativa que nació hace 10 años con el objetivo de atender las necesidades de las comunidades con mayor vulnerabilidad de la capital y ha logrado fortalecer el sector educativo y cultural a través de estrategias que dinamizan el desarrollo de las capacidades de los niños y adultos.

“La educación permite el desarrollo intelectual de un país y amplia las oportunidades de los jóvenes. Económicamente un país mejora cuando su población aumenta sus posibilidades de trabajo y mejora su calidad de vida, por esta razón promovemos la educación en nuestros colaboradores y en sus familias a través de espacios lúdicos recreativos como bibliotecas y el nuevo mega proyecto el colegio AR, sostiene Agudelo.

Entre las estrategias que se desarrollan está estudiar para construir, una iniciativa que le ha permitido a los colaboradores cumplir su sueño de finalizar sus estudios de básica primaria y secundaria, brindándoles herramientas que potencializaron sus capacidades. Hasta el momento son más de 200 beneficiarios en 35 lugares de alto impacto.