Explosión de candidatos para Alcaldía de Armenia

Foto cortesía.

Aspirantes al por mayor, aunque ninguno oficializado, es el panorama que se observa para las elecciones de Alcalde de Armenia (Quindío), del próximo 27 de octubre.

El Partido Liberal, que ha sido la fuerza dominante en los últimos años en esta ciudad, se dice que busca una coalición pues le sería complicado presentar una carta propia después de que Carlos Álvarez, quien ganó con su aval los comicios de 2015, en mayo del año pasado fuera enviado a la cárcel investigado por su presunta participación en la apropiación de recursos de obras de valorización.

Actualmente hay un alcalde encargado en Armenia, Óscar Castellanos, quien fue designado en septiembre pasado por el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, de una terna que presentó el Partido Liberal.

Castellanos se quedará hasta diciembre próximo para cumplir el periodo, pues Álvarez renunció por los graves señalamientos que pesan en su contra.

El tema de la lucha contra la corrupción será seguramente protagonista en las elecciones este año en el Quindío, pues al tema de Álvarez se suma que la alcaldesa de Armenia elegida en los comicios de 2011, Luz Piedad Valencia, también liberal, está en la cárcel por el escándalo de la apropiación de recursos de valorización.

También la exgobernadora Sandra Paola Hurtado es investigada por irregularidades en la contratación. La Fiscalía anunció que le imputará los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir agravado.

 

Candidatos

Está aspirando por firmas la exdefensora del Pueblo del Quindío, Piedad Correal Rubiano, quien es de origen liberal y luce como una de las cartas fuertes para llegar a las elecciones, según conocedores de la política cuyabra.

También está aspirando por firmas José Manuel Ríos, quien alcanzó la segunda votación en los comicios de 2015, cuando se presentó por La U y Cambio Radical. Igualmente aparece como precandidato el empresario de la construcción César Augusto Mejía.

Entre los de tendencia verde están aspirando por firmas Orlando Mosquera y Jaime Martínez, quien se postuló al Senado en los pasados comicios.

La directora en el Quindío del Centro Democrático, María Cristina Orozco, indicó a EL NUEVO SIGLO que tienen como precandidato al economista Antonio Restrepo. “Todos son precandidatos, el Partido no ha elegido absolutamente a nadie. Hay gente que quiere inscribirse, entonces estamos esperando que el Partido vuelva a abrir alguna página para que las personas que hagan falta lo hagan”.