Carta de Chacón sobre objeciones a JEP

Cámara de Representantes

La importancia de precisar si la Cámara de Representantes deberá debatir las objeciones del presidente Iván Duque a la Estatutaria de la JEP cuestionó el presidente de esa célula legislativa Alejandro Chacón.

El congresista le envió una carta a la presidenta de la Corte Constitucional  Gloria Stella Ortíz que fue también remitida a todos los magistrados del Alto Tribunal.

 "En mi calidad de presidente de la Cámara de Representantes, me permito poner en su conocimiento las objeciones presentadas por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez al Proyecto de Ley Estatutaria de la referencia", indica la carta en su encabezado.

En la misiva, Chacón asegura que "respetuosamente se presentan las consideraciones e inquietudes para que se haga extensiva la facultad de revisión y seguimiento de las sentencias proferidas por la Corte".

"La inconveniencia tiene que ser basada en lo social, en lo político y en lo fiscal, no en lo jurídico y constitucional. Tenemos que estudiarlo muy bien para no hacer que los congresistas caigan en alguna falta tal como lo ha advertido el Procurador General de la Nación”, agregó el representante Chacón en su misiva. 

Chacón espera que la Corte Constitucional dé respuesta antes del 19 de marzo, día en que comienzan las sesiones ordinarias en el Congreso de la República.

Esta es la misiva completa: