Lupa de Procuraduría a 10 gobernadores por líos en el PAE

Procuraduría
Procuraduría abrió investigación disciplinar a los funcionarios por la demora en la contratación para implementar el programa.

_____________

Por demoras en la contratación para implementar el Programa de Alimentación Escolar  (PAE), la Procuraduría abrió investigación disciplinar a 10 gobernadores.

Los mandatarios en la mira son los de Arauca, Atlántico, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Quindío, Tolima, Santander, Sucre y Vaupés.

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el objetivo de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio causado a la administración pública por los particulares investigados.

Por los mismos hechos presuntamente irregulares, el ente de control abrió investigación al gobernador de Atlántico, Eduardo Ignacio Vera de La Rosa, y su secretario de Educación, Dagoberto Barraza San Juan. Al parecer, en el departamento no se prestó el servicio desde el primer día del calendario escolar y se empezó a suministrar hasta el 21 de marzo a 48.226 beneficiarios.