Millonarios no quiere dar ‘Pasto’ y va por la victoria a Ipiales

Foto archivo

Con el firme propósito de defender su liderato, Millonarios visita hoy a un Deportivo Pasto que ha tenido una reacción positiva en las últimas jornadas de la Liga Águila, en un partido que promete ser intenso de principio a fin.

Hasta el momento los azules han lucido fuertes, con una efectividad del 85 %, producto de seis victorias, dos empates y tan sólo una derrota frente a Once Caldas en Manizales.

La gran apuesta de Jorge Luis Pinto terminó siendo un esquema de juego en donde resalta la capacidad ofensiva del equipo. Los volantes de creación se transformaron en un arma muy peligrosa para el plantel junto con la velocidad de jugadores como Juan David Pérez y Eliser Quiñones y en donde el paraguayo Roberto Ovelar, es determinante con sus movimientos.

El ‘Búfalo’ suma cinco anotaciones en el campeonato y en algunos momentos llevó la banda de capitán cuando no estaba presente John Duque.

Millonarios tendrá variantes en el medio campo ya que regresó a las convocatorias el volante de marca Felipe Jaramillo, quien fue expulsado en el choque frente a Deportivo Cali.

Una de las opciones que maneja el cuerpo técnico en  el medio campo es un tridente conformado por John Duque, Cesar Carrillo y David Macalister Silva. De igual manera, el nivel de Santiago Montoya en encuentros anteriores no fue bueno mientras que Cristian Marrugo fue importante y puede volver a la alineación titular.

Por el lado del local, resalta el trabajo de Henry Rojas que se reencuentra con Millonarios. El volante enfrentará a uno de los conjuntos más importantes de su carrera en Nariño y espera cumplir la ley del ex.  Pasto se ubica en la posición número 11 y necesita los tres puntos para mirar de cerca el grupo de los ocho.

Pasto hoy ocupa la casilla 11 con 12 puntos, a 8 de Millonarios, pero también necesita sumar porque está en zona de descenso.

Busca de regularidad

Así mismo, Cali visita a Alianza Petrolera en Barrancabermeja intentando dar con la constancia, virtud que no acompaña a los azucareros en el inicio del torneo.

La escuadra dirigida por el argentino Lucas Pusineri logró un valioso empate contra Atlético Nacional en el Atanasio, sin embargo, una vez más dejaron ir la victoria.

El gran protagonista del equipo es Ignacio Dinenno, delantero que lleva 8 tantos en el certamen.  En otro orden de ideas, Alianza está en la novena posición y pretende dejar un sabor agridulce en los azucareros, que son sextos en la tabla.

Ante la ‘Furia Motilona’

Atlético Nacional comienza a correr contra el tiempo para alcanzar la clasificación a la siguiente fase del certamen. Los verdolagas igualaron con Cali en casa y perdieron una nueva oportunidad para llevarse los tres puntos.

El Cúcuta juega de local y quiere hacer respetar su casa y dar la pelea por el liderato de la Liga Águila. Los motilones están en el segundo lugar y siguen los pasos de Millonarios, por lo cual no regalan nada.

A levantar cabeza

Los ‘Pijaos’ quedaron golpeados luego de la aparatosa derrota frente a Boca Juniors en la Copa Libertadores y ahora pretenden sumar de a tres en Liga.

Alberto Gamero, en más de una oportunidad rotó la nómina y regaló partidos en el torneo local. En esa fecha necesita ganar para subir unas posiciones.

Los ibaguereños enfrentan a Unión Magdalena y quieren apagar el viento del ciclón.

 

Por TV

Deportivo Pasto-Millonarios       3:15 p.m.             Win Sports

Cúcuta-Nacional               5:00 p.m.             RCN TV

Alianza Petrolera-Cali     5:30 p.m.             Win Sports

Tolima-Unión Magdalena             7:45 p.m.             Win Sports