Moisés Arias: un colombiano en las pantallas de Hollywood

Foto cortesía Cine Colombia

AUNQUE nació en Nueva York se siente tan colombiano como sus padres. Cuando habla en español tiene un acento paisa notable y con más de una década de actuación, pese a su juventud, se ha convertido en una estrella en ascenso en la pantalla grande, en la meca del cine.

Se trata de Moisés Arias, quién inició su carrera actoral a una corta edad y obtuvo reconocimiento en Hollywood al interpretar a Rico en la serie de televisión Hannah Montana de Disney Channel, en 2006, cuando tenía solo 12 años. Con el paso del tiempo, su carrera interpretativa evolucionó, dejó las producciones de Disney para saltar a los largometrajes, el más reciente de ellos  Monos, película colombiana con la cual estuvo en días pasados en el país participando en el Festival de Cine de Cartagena y ahora llega a la cartelera nacional, interpretando a Poe en la película “A dos metros de ti”.

Arias tuvo en 2015 un papel secundario en la película “The Stanford Prison Experiment” y también participó en la cinta  “Ben-Hur”, junto a Morgan Freeman. Hizo una pausa en su carrera actoral para convertirse en director de videoclips con gran éxito. Uno de ellos fue el que hizo de Jaden Smith, 8el hijo de Will Smith) llamado “Batman”.

“A dos metros de ti” llega al país este 21 es de drama, romance y amistad. Pero lo más importante es que nos recuerda la importancia de estar cerca de los que amamos y nos confronta con la pregunta: ¿Y si no pudieras tocar a los que amas?

Este actor que siempre ha resaltado lo orgulloso que se siente de tener ascendencia colombiana y vivir su cultura con su familia, también destaca lo importante que es dejar de mostrarle al resto del mundo el estereotipo de colombiano relacionado con narcotráfico y violencia. Un paso hacia ese fin es su papel en A dos metros de ti.

Arias hace de Poe, un paciente de fibrosis quística y el amigo excéntrico de los protagonistas de esta historia: Will y Stella, dos jóvenes que al padecer esta misma enfermedad deben mantenerse alejados el uno del otro a una distancia de dos metros, a pesar de la conexión y el amor que nace entre ellos.

En esta película, el protagónico es de Cole Sprouse, conocido por su papel en la serie de Netflix, Riverdale, quien interpreta a  Will, y Haley Lu Richardson, quien actuó en Fragmentado en 2017, tiene el papel de Stella. Mientras la relación que mantienen ellos dos destaca el romance en la historia, el rol que Moisés Arias interpreta resalta la amistad, las ganas de olvidar las reglas y vivir la vida sin límites en compañía de los amigos.

A estos tres personajes la fibrosis quística les ocasiona infecciones pulmonares constantes y los obliga a cumplir la regla que los pacientes con este tipo de patología deben mantenerse separados para minimizar el riesgo de infección cruzada. Es por esto que Poe y Stella, a pesar de ser amigos desde pequeños y haber pasado por los momentos más duros de esta enfermedad juntos, nunca han podido ni abrazarse, como en cualquier otra amistad.