Revolcón en la tabla de posiciones del rentado

Santa Fe

Junior, América y El Tolima superan a los celestes, Santa Fe continúa sin conocer la victoria

_____________________

Muchas noticias produjo la jornada número 11 de la Liga Águila, empezando por el cambio de líder y el hundimiento de Unión Magdalena en la tabla de reclasificación en la que hoy está condenado a volver a la B junto a Rionegro Águilas.

La situación de los samarios, orientados por Harold Rivera, es totalmente opuesta a la que vive el otro equipo que ascendió para este año, el Cúcuta, que a pesar de su derrota contra Nacional, se mantiene en la quinta posición, pero con los mismos puntos que Tolima, y Millonarios, a tres de los líderes Junior y América.

Unión Magdalena perdió frente a Tolima, elenco que bajo las órdenes de Alberto Gamero nuevamente es protagonista de primer orden del torneo.

Los ‘Bananeros’ cayeron por 1-0, resultado que catapultó a los pijaos al tercer lugar en la tabla de posiciones y dejó en la casilla 14 a los orientados por Rivera con 12 puntos, pero su gran problema es que necesitan sumar y de a tres para intentar salvar la categoría.

Otro punto que llamó la atención fue el pobre trabajo de Millonarios frente a Pasto. Los azules no tuvieron orden, tampoco controlaron el balón. Ese era uno de sus fuertes y a duras penas registraron un remate a puerta contraria, mientras que el golero Ramiro Sánchez fue la gran figura.

Pasto se las ingenió para mantener a los celestes lejos del arco defendido por Netto, les quitó el balón, les impidió que los volantes manejaran el balón y definitivamente, la defensa con Luis Payares no tiene la misma seguridad que cuando actúan Alex Rambal y Matías de Los Santos. Y más preocupante, el nivel de los laterales.

Felipe Banguero no quita y cuando va al ataque nada aporta. Lo peor es que todos los saques de banda los juega hacia atrás, no hay sorpresa, y por el lado de Jair Palacios, se proyecta pero solo a reclamarle a los compañeros porque no le dan el balón.

“No fue un gran partido de Millonarios, hubo múltiples errores, especialmente en el criterio con la pelota, en lo que es el equipo con el balón, ahí perdemos un poco el control del partido y le permitimos al rival atacar”, dijo Pinto.

“No merecíamos tanto la derrota. El gol llega tras un descuido que se da en un momento inoportuno, pero así son los partidos. No me voy contento con el partido, no se ganaron puntos, no se buscó un buen resultado y eso no lo deja a uno como técnico tranquilo”, agregó el estratega santandereano.

Pero a Pinto se le olvida que en el primer tiempo Sánchez paró cinco remates que llevaban sello de gol.

Millonarios tendrá el jueves su cotejo ante Santa Fe, aplazado por el concierto de Luis Miguel y será la oportunidad para que reaccione tras tres encuentros en los que se ha visto mal.

Entre tanto, Nacional volvió a la victoria y lo hizo frente a un Cúcuta que se fue arriba en el marcador pero no pudo sostenerlo y cayó 1-3.

Lo mejor del equipo dirigido por Paulo Autoruri, fue que en campo tuvo seis canteranos, solventando con ellos las lesiones de algunas de sus figuras.

Asimismo, Alianza Petrolera prolongó la racha del Cali sin ganar fuera de casa, al superarlo 1-0.

Otro que recuperó el aliento fue Medellín que se impuso 4-1 a un Envigado que venía sacando resultados importantes.

Pero las principales noticias las dieron Junior, que goleó 3-0 a Huila y pasó a comandar el torneo, mientras que América superó por 1-0 a Jaguares y comparte el liderato con los barranquilleros.

Y más que ello, la nueva derrota de Santa Fe que sigue hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones con apenas 6 puntos de 33 posibles.

Los ‘Cardenales’ cayeron 0-2 frente al Once Caldas en un partido en el que pusieron muchas ganas, generaron opciones de gol, pero los delanteros fallaron en la puntada final.

Quedan pendientes dos partidos para hoy, Patriotas-Equidad y Rionegro-Bucaramanga.