Selección Colombia está lista para enfrentar a Corea

Fedefútbol
El técnico Carlos Queiroz anunció la realización de un micro ciclo en Bogotá para abril
__________________

Después de la victoria 1-0 frente a Japón, la Selección Colombia se instaló ayer en Corea del Sur, en donde enfrentará en la madrugada de este martes al representativo local, el que será el segundo partido bajo las órdenes del técnico Carlos Queiroz.

El cuerpo técnico dispuso de trabajos de recuperación para el duelo que se escenificará en el estadio Mundialista de Seúl.

Ayer, antes del entrenamiento, los jugadores Falcao García, Luis Fernando Muriel, Dávinson Sánchez y Jéfferson Lerma atendieron a la prensa para hablar del próximo rival y de la actualidad de los dirigidos por Queiroz.

Falcao se refirió al ánimo del equipo: “El grupo está muy bien,  creo que una victoria ayuda para seguir trabajando y para la recuperación. Ahora, estamos pensando en Corea”.

Dávinson Sánchez habló del jugador coreano con el que comparte equipo en Inglaterra: “Como lo mostró Corea en el partido anterior, es un rival difícil, tiene un buen trato de pelota. Por lo que he compartido con mi compañero de club (Son Heung-min) sé que hacen un juego directo, aprovechando las bandas. Él es un referente por lo que está haciendo en la Premier League con nosotros, entonces debemos tener cuidado y saber que en todo momento es peligroso”.

Hoy, la Selección Colombia hará el reconocimiento de la cancha donde enfrentará a Corea a las 6:00 p.m. Antes del entrenamiento en el estadio, a las 5:30 p. m., Queiroz ofrecerá la rueda de prensa para analizar al rival y hablar sobre la actualidad de su equipo.

Se espera que para el partido de la madrugada realice algunas variantes, pruebe nuevos jugadores en todas las zonas, aunque hay jugadores que seguramente no se tocarán, como es el caso de James Rodríguez y Falcao García, que son los máximos referentes del representativo criollo.

En el cotejo frente a Japón empleó a los cinco delanteros y seguramente para esta oportunidad podría probar con Duván Zapata como compañero de Falcao desde el vamos y Luis Díaz ser la primera alternativa.

En el sector medular es posible que pruebe a otro acompañante para Wilmar Barrios y deje en el banco a Jefferson Lerma, y en la defensa los posibles cambios serían en los laterales y de pronto alguno de los centrales.

El acompañante de Barrios podría ser Gustavo Cuéllar, quien espera su oportunidad y por su recorrido en Brasil y su momento actual, merece jugar.

Otro cambio que se podría dar es que Iván Arboleda sustituya a Camilo Vargas, quien ya demostró que si David Ospina no está, el arco va a estar en muy buenas manos.

Se espera que frente a Corea del Sur, Colombia juegue mejor desde el primer minuto. No hay que olvidar que contra Japón el primer tiempo fue regular y que ya en la segunda mitad se notó la mano del técnico portugués.

Corea, se espera, sea un rival exigente, como lo fue el elenco nipón y más pensando que la base de la Selección para la Copa América es la que está en territorio asiático y que al grupo posiblemente solo se incorpore Juan Guillermo Cuadrado, puesto que Juan Fernando Quintero estará ausente por lo menos ocho meses.

En Seúl se anunció que la Selección Colombia, pese a que las bajas temperaturas impidieron realizar la práctica con normalidad ayer, que hoy hará el reconocimiento de la cancha del estadio mundialista en el que se disputará el partido.

De otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol informó que el 23 y 24 de abril se realizará un micro ciclo de entrenamientos con la Selección en la Sede Deportiva en Bogotá.

Para dicho micro ciclo solo se convocarán jugadores de la liga local.

Los llamados por el técnico Carlos Queiroz llegarán el martes 23 en la mañana y en la tarde tendrán el primer día de entrenamientos. El miércoles 24 entrenarán de nuevo en la mañana y partirán hacia sus equipos en la tarde.

Solo se convocarán durante dos días, con el ánimo de no entorpecer los programas de entrenamiento y partidos de sus respectivos clubes.

Con los dos partidos en territorio asiático, el micro ciclo, otro encuentro de fogueo, Queiroz prepara lo que será su debut en competencias oficiales, en esta caso la Copa América que arrancará el 14 de junio en Brasil.

De acuerdo con los planes, allí el seleccionado patrio espera ser protagonista de primer orden y buscar su segundo título, puesto que solo ha ganado uno y fue en Colombia, al que no asistió Argentina.