"Sólo un momento", historia que devela la realidad femenina

Foto cortesía

La realidad de una mujer que muestra sus heridas y las convierte en poema  es el punto de partida de la nueva obra del director César “Coco” Badillo, Sólo un momento, una obra de Momentum Teatro que describe la importancia de valorar la expresividad del ser y que será la antesala para celebrar la inauguración de un nuevo escenario de la compañía La Sala, Fábrica de Hechos Culturales.

La obra que representa a la mujer y relata sus vicisitudes es escrita y protagonizada por la actriz Andrea Quejuán. Para los amantes de las artes, la pieza teatral estará en temporada de estreno desde este jueves hasta el 14 de abril en las tablas del nuevo escenario del Teatro La Sala en Bogotá.

“Solo Un Momento” es una biografía femenina que retrata las pasiones, desamores, alegrías, sueños, euforias y devenires de una mujer colombiana.  Donde a través del humor y otros estados emocionales nos devela su historia íntima, que a su vez podría ser la de cualquier hombre. Esta pieza rescata el universo femenino y amoroso de las relaciones humanas, cuestiona a eso que llamamos “amor”, mezcla la realidad con la ficción, juega entre la representación y la presentación empleando mecanismos de performance.

En palabras Quejuán,  “Sólo un momento es la vida, un instante con muchos momentos para ver. La vida es pasado, presente, futuro y -ese momento- es el ahora, donde el sentimiento que entreteje es el amor. Es el diario de una mujer de veintinueve años donde se cuestiona al amor en diferentes situaciones y se pregunta dónde se encuentra el amor en cada momento de la vida”.

Esté “collage teatral” es una mezcla de elementos de la vida real, improvisaciones, pedazos de textos, juegos del director, canciones, elementos documentales y ficcionales. Cuenta con una estética minimalista y está inmersa en un ambiente musical que cobra vida y por momentos se vuelve personaje.

La actriz irrumpe en el escenario, vestida de blanco y sin rosto, Una mujer que puede ser todas a la vez, que se interroga y nos cuestiona, que es el personaje, pero también la actriz y el recuerdo de un hermano perdido, una mujer que se va construyendo con el tiempo y en el encuentro con los otros. Pero más allá de hablar de lo femenino, el amor, la guerra, la religión y hasta la política, es una pieza que nace con el propósito de valorar la expresividad del ser, animándonos a reconocer nuestras experiencias y rompiendo con estereotipos convencionales de la teatralidad. “Solo Un Momento” llega en temporada de estreno a Bogotá tras un exitoso recorrido por escenarios de Argentina y Francia.

La Sala Fabrica de Hechos Culturales, es un emprendimiento cultural que reúne la experiencia y las nuevas propuestas de un grupo de gestión joven e interdisciplinar; bajo la dirección del reconocido mimo y pionero de la pantomima en Colombia Julio Ferro y tras estar próximos a cumplir dos años de su inauguración, celebran esta fecha con la apertura de un nuevo escenario para los apasionados de las artes.