1.069 multas impuestas por violar cuarentena nacional

Foto AFP

Durante el primer día de cuarentena se han impuesto 1.069 multas a nivel nacional por violar esta medida impuesta por el Gobierno con la que se busca frenar el coronavirus, según informó la Policía.

Según las autoridades,en Soacha y en el portal Sur de TransMilenio  se han impuesto 42 comparendos, de los cuales tres fueron por no haber sustentado que iban para su lugar de trabajo.

El director de la institución, el general Óscar Atehortúa, señaló que en este municipio y en Medellín, se han registrado aglomeraciones de ciudadanos a la hora de tomar el servicio público, sin embargo la gran mayoría ha cumplido con presentar cartas de sus empresas y el carnet que acredita su actividad laboral.

Con respecto a actos delictivos como saqueos y vandalismo, el general Atehortúa señaló que durante el fin de semana se registraron nueve capturas, cuatro en Soacha y cinco en Santa Marta. 

Al respecto, señaló que la fuerza pública viene desarrollando actividades con el objetivo de garantizar la seguridad de establecimientos como droguerías, plazas de mercado y restaurantes, al igual que el abastecimiento de alimentos.

Finalmente, aseguró que durante los últimos días han sido deportados 70 venezolanos que no cumplieron con las medidas de aislamiento preventivo que el Gobierno exige a los extranjeros que ingresan al país.