327 uniformados vigilarán cuarentena en Cundinamarca | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Martes, 31 de Marzo de 2020
Redacción Web

267 policías y 60 miembros del Ejército vigilarán el cumplimiento de la cuarentena en municipios como Soacha, Facatativá, Madrid, Mosquera, Girardot, Zipaquirá y Funza donde no se está cumpliendo la medida decretada por el Gobierno.

La decisión del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se toma con el fin de crear consciencia en estos sectores donde se acumulan más de la mitad de comparendos por violar el aislamiento obligatorio en el departamento.

En ese sentido, tras visitar Girardot, el Gobernador aseguró que la población debe saber que, a pesar de que hasta el día de hoy no se ha confirmado el primer caso en el municipio, hay 20 pruebas en estudio en el INS de posibles contagios allí. 

“Tenemos que concientizar a la ciudadanía que esto es serio... no debemos esperar hasta que tengamos casos positivos para cuidarnos”, enfatizó García Bustos.

En cuanto a las medidas sanitarias, el Gobernador aseguró que Girardot contará con 58 camas UCI y más de 300 hospitalarias y el Centro de Atención Primario se ubicará donde era la antigua cárcel con recursos del departamento por $1.500 millones para ponerlo en funcionamiento. 

Además, informó que hoy se inicia la entrega de 30.000 mercados en las veredas del norte y del sur y en los barrios aledaños al Alto de la Cruz y de forma paulatina se entregarán en todo el municipio. 

Por último, el gobernador García, junto al alcalde de Girardot, José Francisco Lozano Sierra, y la Policía y el Ejército hicieron un llamado a la población a entender que estas medidas son para preservar la salud pública y reiteraron la importancia de quedarse en casa.