Cae banda de falsos médicos que robaba viviendas | El Nuevo Siglo
Foto archivo Anadolu
Martes, 31 de Marzo de 2020
Redacción Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una estructura delincuencial que argumentando estar adelantando protocolos contra el Covid-19 y haciéndose pasar como personal médico, engañaba a los ciudadanos para que les permitiera ingresar a sus hogares y de esta manera cometer los hurtos.

 Las actividades de patrullaje permitieron poner al descubierto a dos hombres y a una mujer, esta última vestida de enfermera, quienes habían llegado hasta la localidad de Barrios Unidos, con la excusa de verificar un caso de coronavirus.

Al ingresar a una de las residencias, amenazaron a los habitantes de la misma con un arma de fuego, hurtándoles dinero en efectivo y elementos de valor. En la acción policial, los uniformados lograron interceptar el taxi en el que se movilizaban los delincuentes y capturar a dos sujetos y una mujer.

 En su poder, les incautaron un arma de fuego, prendas con logos de servicios de salud, así como elementos medico sanitarios, e inmovilizaron el automotor. Así mismo, lograron recuperar cerca de un millón de pesos en efectivo, cinco celulares que acababan de hurtar y otra arma de fuego propiedad de las víctimas. Los capturados fueron puestos a disposición de la justicia, en la URI de La Granja, por los delitos de porte de armas y hurto calificado.

 La Policía hace un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación actual del país, y le recomienda a la ciudadanía verificar siempre la identidad de quien llegue a su residencia, manifestando que es funcionario de alguna empresa,

 “Como ciudadano usted está en el derecho de exigirle el carnet que lo acredita como tal e incluso de confirmar con la misma empresa. No permita el ingreso a su vivienda de ningún desconocido, y más aún si usted no ha solicitado ningún servicio a las empresas públicas y privadas, e incluso de personal de salud, sin antes corroborar”, precisó en un comunicado la Policía Metropolitana de Bogotá, la cual reiteró que en estos momentos solo las EPS y el Instituto Nacional de Salud cuentan con las garantías para realizar estas pruebas.